lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Agua de Puebla redobla trabajo de desazolve y limpieza de alcantarillas

En Agua de Puebla para Todos informó que ante los recientes fenómenos meteorológicos y las intensas lluvias que azotaron la capital y zona metropolitana de Puebla durante los últimos días, intensificó el trabajo y acciones de desazolve y limpieza profunda de alcantarillas.


De manera adicional, la empresa destacó que redobló esfuerzos para dar mantenimiento a la red de drenaje de la ciudad, sumando a la fecha más de mil kilómetros de tubería desazolvados.
Durante el fin de semana, el fenómeno meteorológico conocido como «downburst» provocó la granizada del viernes 24 y domingo 26 de mayo, con precipitaciones entre 45 a 60 mm, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, fuera de todo parámetro. Agua de Puebla atendió 23 sitios de fuertes encharcamientos en esos 2 días de lluvia.


«En Agua de Puebla coadyuvamos con las autoridades para que, en coordinación con nuestro equipo, llevemos a cabo la limpieza de la red de drenaje pluvial y el mantenimiento del alcantarillado. De igual manera, es necesario optimizar la recolección de basura para prevenir la obstrucción del drenaje y que las afectaciones sean mínimas, ya que el arrastre de basura hacia los accesorios del drenaje causa la mayor parte de los taponamientos (un 85%) que se presentan en la infraestructura pluvial de diversas colonias, obstruyendo el flujo y desfogue del agua», destacó.


Agua de Puebla reconoce el esfuerzo de todo el personal de Protección Civil y de las diferentes instituciones de Seguridad Pública, quienes han estado al frente de las labores de limpieza y al rescate de las y los ciudadanos.
«Para continuar con el trabajo que realiza Agua de Puebla, seguimos analizando y recopilando datos de las afectaciones, con el fin de diseñar una estrategia más eficaz. Asimismo, emitiremos una serie de recomendaciones a la ciudadanía para la prevención de daños físicos y materiales ante estos fenómenos meteorológicos, resultado del cambio climático. Con estas acciones y el apoyo de la sociedad que evite arrojar la basura a las calles, estamos preparados para juntos enfrentar la temporada de lluvias», finaliza el documento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS