sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Exhorta el arzobispado de Puebla a ejercer derecho al voto

El arzobispado de Puebla exhortó a los sacerdotes diocesanos y religiosos, a las y los integrantes de la vida consagrada y a todos los fieles a acudir el 2 de junio a las urnas para ejercer el derecho de elegir a las autoridades y a impulsar un ambiente de respeto y de paz.

Como parte de su llamado a participar en la jornada electoral de la próxima semana, la arquidiócesis de Puebla encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que cada voto es importante para construir un México en el que impere la unión y la paz.

“Los invito a que ejerzamos el derecho de elegir a nuestras autoridades, procurando un ambiente de respeto y paz, teniendo presente que cada voto es importante para construir el México que queremos, para nosotros y para nuestras familias, para quienes hoy votamos y para quienes lo harán en el futuro. Con fe y compromiso, vayamos a votar por un México unido y en paz”, destaca el llamado realizado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Ora arzobispo por clima de paz durante la jornada electoral

Durante la misa dominical enmarcada por la Solemnidad de la Santísima Trinidad, Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer el mensaje del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en el que se expresa el deseo de que los días previos y a lo largo de la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en un clima de paz y estabilidad.

“En estos días previos a los comicios, les invito a tener jornadas intensas de oración, para pedir a nuestro Padre que inspire nuestros corazones un profundo deseo de paz, que garantice la estabilidad y la seguridad de un orden justo, especialmente, durante la jornada electoral”, añade el documento.

Respeto a la decisión de los ciudadanos

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, resaltó que “por el bien de México, primero la democracia y el estado de derecho”, ante lo cual, resaltó la invitación a que se respete la decisión de los ciudadanos.

“Los obispos de México queremos invitar a todos los fieles cristianos, discípulos misioneros de Jesús, a que vivamos la próxima jornada electoral en un clima de paz, de concordia y de respeto a la libre decisión de los ciudadanos”, expresó.

En el documento que fue leído durante las misas dominicales celebradas en los templos y parroquias de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que, ante los retos actuales, no se puede vivir de manera aislada ni egoísta.

 “No podemos olvidar que la búsqueda del bien de la comunidad es la norma de vida del cristiano. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: ‘Conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está necesariamente relacionado con el bien de la comunidad’, es decir, no podemos vivir de manera aislada o egoísta, por lo que, procurar el bien personal implica procurar el bien para todos”, destaca el documento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS