miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan el “Maratón Puebla 2024” con la distinción “Élite” por la World Athletic

El Maratón Internacional Puebla 2024 se realizará el próximo 27 de octubre y, por primera vez en su historia, la distancia de 42.195 kilómetros contará con la distinción “Élite” por la World Athletic.


En este año, se espera la participación de más de 8 mil participantes en las distancias de 21 y 42.195 kilómetros y la premiación en la categoría élite del Maratón será de 70 mil dólares en ambas ramas; así como más de 2 millones de pesos para las distintas categorías.
Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó que el “Maratón Puebla 2024” albergará a atletas élite de todo el mundo y resaltó que el gobierno estatal trabaja para que la justa deportiva sea de talla internacional.
«Con estás acciones seguimos colocando a Puebla como referente deportivo a nivel nacional e internacional porque albergaremos a atletas elite de todo el mundo el próximo 27 de octubre», destacó la directora del Inpode.

El camino a la distinción internacional
El Maratón Internacional de Puebla se encuentra en camino de conseguir, por primera vez, la etiqueta “Élite” en la distancia de los 42.195 kilómetros, distinción otorgada por la Federación Mundial de Atletismo, es decir, por la World Athletic, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.


Yadira Lira Navarro, directora general del Inpode, resaltó que con la distinción, el Maratón Internacional de Puebla se colocará dentro de los tres primeros lugares como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional.
La funcionaría encargada de las políticas deportivas en el estado explicó que, en caso de conseguir el certificado, serán implementadas las acciones correspondientes para registrar esta justa deportiva con el reconocimiento internacional “Oro / Gold”.
«Iniciamos con las gestiones correspondientes y mesas de trabajo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y, prácticamente, ya se tiene la etiqueta Elite y en octubre reafirmaremos el nivel de la etiqueta con la posibilidad de avanzar a la etiqueta Oro en la ruta de los 42.195 kilómetros, etiqueta que otroga la World Athletic. Esta distinción es un reconocimiento especial que se concede a competiciones de atletismo, incluyendo carreras de ruta como el maratón que cumplen con altos estándares de calidad y de excelencia en la organización», apuntó Lira Navarro.

Maratón Internacional de Puebla, con normativas técnicas y de seguridad
Por su parte, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, resaltó que el Maratón Internacional de Puebla cuenta con la certificación, los estándares y los requisitos establecidos que garantizan que la competición se desarrollará de acuerdo con normativas técnicas, de seguridad, con calidad y con la validez de los resultados.
Las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página www.inpode.mx.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS