viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Alcalde Adán Domínguez inauguró el Biciestacionamiento

Con una inversión de 28 millones de pesos, el Alcalde Adán Domínguez Sánchez y representes de la Agencia Francesa inauguraron el Biciestacionamiento del Trasporte RUTA, de la terminal Margaritas.

En este marco Domínguez Sánchez refirió que este es el primer Biciestacionamiento del munipio, agregó que este surgió hace seis años al presentarse ante la Agencia Francesa de Desarrollo, para este proyecto de Euroclima.

De igual manera reiteró que este Biciestacionamiento será totalmente gratuito hasta el final de esta administración municipal.

«Hoy estamos muy contentos al inaugurar este Biciestacionamiento que además será gratuito para todos los usuarios, hasta que concluya la administración» refirió.

Destacó que está Biciestacionamiento cuenta con un parque público, que integra juegos infantiles, zona de calistenia y área para mascotas.

Agregó que este es un espacio público que ayudará a la movilidad, las personas podrán dejar guardada su bicicleta, abordar el sistema RUTA, con la confianza de que su vehículo estará resguardado y regresar por el.

Recordó que en la ciudad de México y otros países es muy común este tipo de estacionamiento para apoyar a las personas que se trasladan en bicicleta y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente.

En su oportunidad Mathilde Driot representante de la Agencia Francesa de Desarrollo, comentó que este proyecto fue financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo como parte del programa de Euroclima que promueven proyectos que luchan contra el cambio climático con la reducción de contaminantes.

«Estamos muy contentos de estar aquí, después de seis años para la inauguración de este Biciestacionamiento, que es parte de un programa de Euroclima, combate el cambio climático» refirio.

Se destacó que este Bici-Estacionamiento Masivo del Municipio está listo para que las y los poblanos lo aprovechen.

Destacó que este Biciestacionamiento tiene una área de 665 metros cuadrados y una capacidad para 200 bicicletas.

Se informó que está administracion ha realizado
hasta el momento 25.1 kilómetros de nuevas ciclovías y se ha dado mantenimiento a 30.1 kilómetros de la red.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS