Ya vuelven las clases: snacks saludables para niños
El regreso esperado a clases tiene un sinfín de cosas que preparar, una de las que más hace que nos quebremos la cabeza como mamás es el famoso snack.
Hay una gran cantidad de información en torno a esto por la situación que estamos teniendo con nuestros hijos en relación a las enfermedades, y en realidad no es tan complicado como parece, es cuestión de cambiar hábitos y empezar a relacionarnos con alimentos que nos nutren y hablar con nuestros hijos de los motivos por los cuales comemos.
¿Has tenido una conversación con tus hijos sobre por qué se come y para qué?
Es importante tener claro que estamos haciendo las cosas por inercia, parar esto, y entender que nuestro cuerpo necesita ser alimentado correctamente.
Concretamente hay que tener una dieta variada rica en alimentos vivos, dejar de lado los procesados, tener diversidad en los alimentos, atrevernos a probar cosas nuevas, que sean de buena calidad y que su procedencia sea la más limpia y justa, y hechos con amor.
La mejor opción es consumir algo local, buscar estas alternativas y dejar de satanizar los costos, porque de lo bueno se come poco y a la larga es mejor.
Existe una gran diversidad de tiendas y opciones que ofrecen alimentos hechos en nuestra localidad que aportan mucho, y que además de crear una red que nos provea nuestras necesidades más básicas, también apoyan a los productores locales que están haciendo las cosas de la mejor forma
Les dejo algunas alternativas y búsquenme en redes sociales como La mamá de rocco
Rollitos de jamón con guacamole, servidos con unos cuatro tomates cherry y zanahoria partida en formas con limón y sal.
Brocheta de filete fino de pollo orgánico (el filete puede ser marinado antes con un poco de limón y cúrcuma y luego se fríe en aceite de coco). Se presenta con palitos de verdura fina de dos colores. Puede ser zanahoria y calabacita o zanahoria y jícama.
Mango deshidratado presentado con nuez crujiente variada.
Sandía frutos secos variedad con nueces y ensalada de quinoa con salchichas orgánicas y verduras.
Pan de trigo de masa madre una ensalada de pollo orgánico (pollo cocido, desmenuzado en trocitos chicos, sazonado con un poco de mostaza y revuelto con tomatito finamente picado con cilantro y el jugo de tantita cebolla rayada) y arándanos congelados.
Ensalada fresca de atún, sardinas, salmón o pollo, con diferentes verduras y algo de mayonesa o crema, limón y mostaza y una barra.
Frijoles refritos con tostadas, queso fresco
Hummus con tostadas de maiz y ajonjolí y aceite de oliva, tomates frescos cherries.
Fuente: MSN Noticias