jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara Puebla la expoventa “Carnaval” 2024

Como parte de la programación de la “Primera Muestra Carnavalera de Puebla”, impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la expoventa artesanal “Carnaval” para promover productos alusivos a dicha temática elaborados en el interior del estado.

La iniciativa contará con dos sedes: la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), donde será instalada del 02 al 04 de febrero y, la Tienda-Museo “Salón de Candiles” (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), colocada a partir del día 02 y hasta el 05 del mismo mes. Ambas tendrán entrada libre de 10:00 a 18:00 horas.

En esta actividad participarán alrededor de 15 artesanas y artesanos provenientes de Huejotzingo, Huaquechula, Epatlán, Amozoc, Cuetzalan del Progreso, Naupan, Chigmecatitlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Puebla capital, con productos como barro policromado, máscaras, bordados, joyería en palma, chocolate, licores de frutas y artículos de piel, cobre y bronce.

La programación de la “Primera Muestra Carnavalera de Puebla” incluye también actividades como talleres, conversatorios, presentaciones de libros y un Encuentro de Cuadrillas, a realizarse del 02 al 04 de febrero para promover y difundir dicho festejo tradicional; estas pueden consultarse en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS