sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Podría SEP suspender clases por Eclipse Solar Total

Compartimos la fecha y los estados dónde la SEP puede suspender clases por el Eclipse Solar Total.

Este 2024 la Secretaría de Educación Pública tratará de que se lleve a cabo de forma normal el ciclo escolar. Y es que entre las condiciones climatológicas y la prevención de propagación de enfermedades ahora sumamos un fenómeno astronómico que podría hacer que se suspendan clases.

Y es que se presentará el Eclipse Solar Total; evento que llegará en los próximos meses y que la SEP y puso a discusión la suspensión de clases ante el peligro que podría representar para los estudiantes de todos los niveles.

Eclipse Solar Total este 2024.

Este fenómenos se presentará el próximo 8 de abril y es el más importante en México en los últimos 300 años. Por esto las autoridades de varios estados de la República están contemplando el suspender las clases esto por los efectos colaterales que podría acarrear el fenómeno astronómico en los estudiantes.

Además es importante recordar que no se puede ver de manera directa este eclipse solar total porque el anillo de fuego puede quemar la retina.

En el norte del país, se podrá apreciar en su totalidad dicho fenómeno astronómico… por esto aquí podría ser inminente la suspensión de clases.

Estados del país donde se podrían suspender las clases.

Son pocas las autoridades locales que dieron el visto bueno para la suspensión de clases, pero la escuela de La Laguna en Durango ya se sumó a los cuidados preventivo para los alumnos ante la llegada del eclipse solar total del próximo 8 de abril.

También en Durango, Coahuila y Nuevo León son algunos de los estados donde se apreciará este fenómeno, pero las autoridades locales aun no han revelado si se suspenderán las clases el 8 de abril.

Así que debemos estar pendientes si esto llegará a ocurrir.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

El gobernador de Puebla y el IPN iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos

BUAP, sede del Torneo Internacional A1 Pádel Puebla Open2024

ÚLTIMOS ARTÍCULOS