lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Joven de 16 recibió el transplante de córnea número 1000: IMSS San José

En rueda de prensa, el Doctor Jorge Gutiérrez Ponce responsable del departamento de trasplantes de córnea del Hospital de Especialidades de San José IMSS, informó que se llevó a cabo con éxito el transplante número mil en beneficio de un joven de 16 años de edad, que sufrió un accidente a causa de una explosión de fuegos artificiales, lo que provocó una herida que le lesionó la córnea.

Explicó que tuvieron que saturarlo de urgencia y realizarle un recubrimiento de su propia piel para evitar que perdiera el ojo.

Destacó que afortunadamente Julián tuvo la oportunidad de recibir la donación de una córnea tras el fallecimiento de un adolescente de 12 años que falleció.

«Estamos aquí para compartirles que el 21 de febrero llegamos al trasplante número 1000 en la historia de esta institución en Puebla, de esa fecha al día de hoy se tienen ya 1007 trasplantes realizados» aseguró.

Destacó que esto se debe a un gran equipo de médicos, asistentes y personal en general que participa desde la gestión para la donación de un órgano, pasando por el trasplante y concluir con la recuperación satisfactoria del paciente.

Comenta que lo más importante son las familias donantes, quiénes dan oportunidad de que las personas puedan recuperar una vida normal y reintegrarme a la sociedad.

JULIAN JOVEN BENEFICIADO PIDE A NIÑOS Y ADOLESCENTES NO JUGAR CON PIROTECNIA

En su oportunidad, Julián el joven de 16 años quien fue beneficiado con un trasplante de córnea tras estar a punto de perder su ojo izquierdo, tras ser lesionado por estar manipulando pirotecnia durante la pasada celebración de Navidad pidió a los niños y adolescentes no jugar o manipular con pirotecnia que provoca graves lesiones.

Al mismo tiempo pidió a los padres de familia evitar que los niños, que sus hijos jueguen con cualquier tipo de explosivo y en todo caso estar supervisando para que no sufran un accidente como él.

«Pedimos a los niños, a los jóvenes que no jueguen con pirotecnia, no es bueno. Hay cohetes muy peligroso y están al alcance de niños, sin supervisión y sin cuidado pueden tener accidentes muy graves» refirió.

Mencionar que en esta rueda de prensa también estuvo presente el señor Norberto Estrada Chipahua, quien también recibió un trasplante de córnea y agradeció a los médicos especialistas del IMSS San José por haber recuperado la vista y tener una nueva vida.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS