martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

BUAP, sede del Torneo Internacional A1 Pádel Puebla Open2024

Foto Jaime Zambrano

La Arena de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede del Torneo Internacional A1 Pádel 2024 en el que se espera la presencia de más de 10 mil asistentes de diferentes partes del país y del mundo.
Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Dicufi) de la máxima casa de estudios del estado, detalló que la justa internacional del deporte que está causando furor en los últimos años, será del 4 al 10 de marzo de este año.


“Es un evento internacional que por segunda vez se lleva a cabo aquí en Puebla donde vienen los mejores padelistas del mundo. Y eso yo lo digo porque hace un año estuvimos acá, nos consta. El nivel que traen estos jugadores es excelente. Hace un año vino el mejor del mundo y creemos que este año, también será lo mismo. La verdad es que es un deporte que está de moda y que vale la pena verlo”, explicó.


Resaltó que la máxima casa de estudios del estado trabaja de manera conjunta con la organización Circuito A1 Pádel con el propósito de fomentar entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la práctica del deporte que se basa en una pelota, paletas y una cancha con paredes.
“Se verá en la BUAP un deporte con altos niveles. Ahora que sea la inauguración verán que se alcanzan altos niveles. Es totalmente, diferente a lo que estamos practicando”, explicó.

Crece el gusto y la práctica del pádel de manera exponencial
La práctica del pádel en el estado de Puebla y, en general, en el país, está registrando un crecimiento exponencial por una combinación de factores, dese su facilidad para jugarlo hasta los beneficios a la salud, explicó Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Dicufi) de la BUAP.


“El año pasado, cuando empezó el torneo, tuvimos muy poca asistencia porque yo creo que todavía no se conocía, no se sabía del nivel. De la forma en que fue avanzando la competencia, se presentó un incremento de aficionados y de asistentes. La gente que se quedó hasta el final se llevó un sabor de boca excelente. Vale mucho la pena”, explicó.

BUAP, con instalaciones para la práctica del pádel
El Complejo Deportivo de la BUAP en Ciudad Universitaria cuenta con una cancha de pádel con las medidas y la infraestructura profesional para que los integrantes de la comunidad universitaria y público en general puedan practicar el deporte.


López Serrano recordó que, en 2023, la máxima casa de estudios recibió de parte del Circuito A1 Pádel la donación de una cancha de pádel que permite que la comunidad universitaria practique y difunda los beneficios de esta actividad que se juega en parejas y tiene una serie de normas diferentes a las de otros deportes de raqueta, así como una pista especial.


El pádel es deporte que se juega en parejas y que consta de tres elementos que son clave para su práctica, una pelota similar a la del tenis, una pala o paleta de mango corto y el campo de juego encerrado en un prisma de cristal, es muy atractivo en la actualidad.


En el deporte, el objetivo consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes durante las partidas que integran un juego en el que participan parejas de jugadores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS