sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Caída de ceniza del Popocatépetl incrementó un 15 % la consulta de especialista: IMSS

Tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se han incrementado en hasta un 15 por ciento las consultas en el Hospital de Especialidades San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior lo informó el doctor Jorge Gutiérrez Ponce, especialista en oftalmología de este hospital, explicó que la ceniza volcánica contiene diversos minicomponentes, algunos son microcristales y cuando entran al ojo causan una sensación de malestar y el paciente lamentablemente se talla y puede causarse abrasiones.

«En eneral la sensación de un cuerpo extraño en el ojo es lo más común y causa irritación, lagrimeo e infección, debido a que lamentablemente la mayoría de las personas no se lavan las manos antes de tocarse«.

Destacó que este malestar se puede quitar con un buen lubricante y evitar salir a la calle durante estos días que está cayendo ceniza y en caso de hacerlo utilizar gafas especiales de ser posible.

No obstante, comentó que aquellas personas que ya tienen alguna patología como alergia, carnosidad, ojo seco, y que han sido intervenidos de la vista o incluso que utilizan ojos de contacto pueden tener un mayor daño.

Esas personas de inmediato deben de lubricar los ojos, proteger su vista y acudir de inmediato a una consulta médica.

Destacó que si una persona sana siente la irritación debe utilizar un lubricante, en caso de que esto no sea suficiente debe acudir a consulta con un especialista.

De igual manera reiteró que aquellas personas que ya presentan una patología deben extremar cuidados y también acudir a consulta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS