RECETAS NAVIDEÑAS.
La cena de fin de año es una de las más especiales, pues es la forma en que recibimos un año nuevo lleno de sueños y nuevas oportunidades. Disfruta en grande este momento con una pierna ahumada de cerdo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo prepararla!
INGREDIENTES
Pierna ahumada de cerdo de aproximadamente 3 kilogramos.
1 taza de miel.
½ taza de vinagre de vino.
1 cucharada de azúcar morena.
1 taza de clavos de olor.
½ kilogramo de peras rojas cortadas en cuartos.
Hojas de salvia, romero y naranjo.
INSTRUCCIONES
Combina la miel y el vinagre. Calienta a fuego bajo hasta que se reduzca y logres un caramelo.
Saca la pierna de su empaque y haz cortes transversales por toda la superficie. Entierra al centro de cada rombo un clavo de olor.
Barniza la pierna con el glaseado.
Espolvorea el azúcar en la pierna. Hornéala a 180ºC por 30 minutos o hasta que notes que se dora la superficie. Apaga y reserva.
En una charola distribuye las hojas y las peras a tu gusto para adornar. Coloca la pierna al centro y llévala a la mesa.
Sigue el video para que se te haga más fácil preparar esta deliciosa receta de pierna ahumada:
BENEFICIOS COMER CARNE DE CERDO.
Es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías.
Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo.
Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales.
Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.