La Fiscalía General del Estado (FGE) debe presentar informes sobre las investigaciones que se realizan en torno a la caída del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, entre ellos el piloto y el copiloto.
Lo anterior lo consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que solicitará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, que presente lo antes posibles los resultados de los dictámenes técnicos.
“Voy a pedirle al Secretario de Comunicaciones y Transportes que informe lo más pronto posible sobre los resultados. La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene que informar sobre las investigaciones, las indagatorias”, comentó.
En su conferencia de prensa matutina desde la 25 Zona Militar, en Puebla, López Obrador explicó que continúan los análisis por parte de empresas especializas para determinar las causas que generaron la caída del helicóptero el 24 de diciembre de 2018.
“Se están haciendo los análisis en empresas, compañías, especializadas en este tema, en esta mantera en el extranjero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha estado informando sobre los dictámenes, por lo general, según nos dicen los técnicos y es de dominio en ese medio, tarda de darse un dictamen sobre las causas de este accidente aéreo”, comentó.