jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asegura Barbosa que en Puebla se redujo el índice delictivo

El estado de Puebla no tiene presencia de bandas delictiva nacionales; sin embargo, sí cuenta con células que se están combatiendo de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno para regresar la tranquilidad a los poblanos.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que durante su primer mes de gobierno, la incidencia delictiva bajó 15 por ciento; mientras que en septiembre, su segundo mes de gestión, bajó 17 por ciento.

“En Puebla no tenemos registros de bandas nacionales, son células de bandas nacionales. Estamos trabajando en capacitación”, comentó.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta explicó que se está trabajando en la capacitación de los cuerpos policiacos y están aumentando las unidades para reforzar la seguridad en todo el estado.

“Bajamos los índices delictivos 15 por ciento, en septiembre lo bajamos 17 por ciento. Están en marcha todas las licitaciones. Es una nueva actitud”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que en Puebla se están combatiendo células delictivas a partir de un trabajo coordinado.

Refirió que en Puebla, a partir de la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta, comenzó a disminuir la incidencia delictiva y se están combatiendo delitos relacionados con el robo de combustible.

Señaló que los municipios con mayor índice delictivo dentro del territorio poblano son: la capital del estado, Quecholac, Amozoc, Palmar de Bravo y Tepeaca, en los cuales, la Sedena tiene presencia para contrarrestar el problema.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS