jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Peso Pluma podría ser cancelado del Festival Viña del Mar 2024

Peso Pluma está programado para clausurar el festival musical Viña del Mar en Chile el 1 de marzo, según el calendario de 2024.

No obstante, la participación del intérprete de corridos tumbados podría estar en riesgo, ya que las autoridades están evaluando la idoneidad de la actuación de Doble P, argumentando que el cantante aborda temas relacionados con la violencia y la cultura narco en sus canciones.

El concejal de Viña del Mar, también conocida como Ciudad Jardín, René Lues, ha enviado un escrito a la alcaldesa Macarena Ripamonti, a los canales concesionarios del Festival y a la comisión de promoción del evento.

Según informes de medios chilenos, Lues solicitó la revisión del contrato con el artista mexicano, argumentando que sus composiciones hacen apología a la violencia y la cultura narco.

«Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones«, señaló Lues en el comunicado.

El concejal añadió que «el narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad».

«Estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueven una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a la sociedad«, aseguró René Lues.

Finalmente, y aun sabiendo que sería duramente criticado, René Lues afirmó: «las autoridades no podemos normalizar que desde la institucionalidad pública se socave el alma de la comunidad a través de la apología al narcotráfico y la violencia«.


Podría interesarte:

Vive Latino 2024: por más mujeres en los festivales

Globos de Oro 2024: ¿Dónde ver las películas y series ganadoras?

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS