sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vive Latino 2024: por más mujeres en los festivales

En la industria musical, la diversidad de género es esencial para fomentar la innovación y la creatividad.

Los festivales de música son plataformas perfectas para celebrar y promover proyectos musicales liderados por mujeres. Estos proyectos, a menudo pasados por alto, son cruciales para la diversificación de la escena musical y la promoción de voces femeninas en un mundo que históricamente ha estado dominado por hombres.

Por lo que destacar la importancia de los proyectos musicales femeninos en estos eventos no sólo es un acto de justicia, sino también un medio para impulsar la igualdad de género en la industria musical. Estos proyectos desafían estereotipos y demuestran que las mujeres tienen un papel fundamental en todos los géneros y estilos musicales.

La representación femenina en los festivales de música también inspira a la próxima generación de artistas. Cuando las mujeres ven a sus ídolos en el escenario, se sienten empoderadas para seguir sus pasiones y superar las barreras de género que puedan encontrar en su camino. Esto contribuye a la creación de una comunidad musical más inclusiva y diversa.

Así que este es un llamado para que los organizadores de festivales y la audiencia en general apoyen activamente a los proyectos musicales femeninos. Esto se traduce en más oportunidades para artistas femeninas, una mayor representación en la industria y, en última instancia, una música más enriquecedora para todos.

En Única te invitamos a que la próxima vez que asistas a un festival de música, toma un momento para descubrir y apoyar los proyectos musicales de mujeres. Al hacerlo, contribuyes a un mundo musical más equitativo, inclusivo y emocionante.

Vive Latino 2024 y su apuesta a proyectos femeninos

A pesar de que cada vez son más las artistas femeninas en los carteles, creemos que festivales como el Vive Latino 2024 nos siguen debiendo esa cuota equilibrada, pues proyectos hay muchísimos y muy increíble.

Sin embargo, en su próxima edición, también serán mujeres únicas y poderosas las que lleven el estandarte y abran camino a quienes vienen detrás.

Conoce a las artistas femeninas que formarán parte del 24° Festival Iberoamericano de Cultura Musical los próximos 16 y 17 de marzo de 2024.

Belanova

Sin duda se trata de uno de los regresos más esperados. Belanova es un grupo de electro pop​ y synth pop mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco, que alcanzó gran éxito en la década de los 2000 y tras una larga ausencia, Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola están de regreso.

The Warning

Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal Vélez son tres hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León y la están rompiendo.

Con temas auténticos y propios, la banda ha logrado visibilizarse. En el 2015 lanzaron su primer EP titulado ‘Escape the Mind’ y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. En junio de 2022, la banda lanzó un álbum de estudio titulado ‘Error’, el cual cuenta con 14 temas.

Además, las músicas regias tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Guns n’ Roses en Monterrey el año pasado; mientras que este 2023 abrieron los conciertos de la banda británica Muse durante su gira por México, así como en otros países de Europa.

El pasado 28 de octubre The Warning se presentó en el Pepsi Center WTC de CDMX como parte de su ‘Error World Tour’ 2023.

Hablando de festivales, este 11 de noviembre formaron parte del Tecate Comuna en Puebla y se confirmó su participación en Pa’l Norte y Vive Latino.

Silvana Estrada

Silvana Estrada es una cantautora originaria de Xalapa, la capital de Veracruz, y con tan solo 25 años logró obtener su primer Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

Aunque la misma artista considera que no se adentra en un género específico, su voz es un verdadero viaje por tus fibras más sensibles.

Si te gusta el folk y los ritmos latinos, deberías agregarla a tu playlist.

Bratty

Jenny Juárez, mejor conocida Bratty, es una cantautora originaria de Culiacán, Sinaloa. En el 2020, la música participó en el Vive Latino, por lo que este 2023 será su segundo Vive; en abril de este año, Bratty ofreció su primer concierto en Estados Unidos al presentarse en el festival Coachella.

La cantante culichi se ha consolidado como referente de su generación junto a otros artistas como Ed Maverick, Daniel Quién, Bruses y Caro Valenzuela.

RENEE

De Monterrey para el mundo, Renee es una cantautora que ha logrado conectar con su público gracias a su lírica cotidiana y su arte único.

preparen sus botas, #vl24 nos vemos👾🖤 @vivelatino

sólo puedo decir que será un GRAN trayecto salvaje y lleno de glam💫💫💫💫💫

Marissa Mur

Originaria de Hermosillo, Sonora, Marissa Mur es una cantautora de música tropical contemporánea.

En 2022, celebró su primera nominación en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, en la vigésimo tercera edición de los Grammy Latino junto a Carlos Vives, Gente de Zona, Jorge Luis Chacín y Pavel Nuñez.

Las Ultrasónicas

¡Las Ultrasónicas están de vuelta! La banda femenil de rock y punk de México integrada desde 1995, que logró posicionarse como un referente de la escena de rock subterráneo, llegará al Vive Latino en su edición 2024.

El grupo fue formado en 1995 por Tere Farfissa y Jenny Bombo, a las que se les integró posteriormente Jessy Bulbo en 1996.

Sara Hebe

Sara Hebe Merino, mejor conocida como Sara Hebe, es una cantante y compositora argentina, perteneciente a la escena hip hop de su país. La música se autodefine como transfeminista.​​

El pasado 11 de noviembre Sara Hebe estrenó su sencillo ‘Hulk’ se prepara para cerrar el año con una presentación en el Niceto Club como parte de su ‘Terrible Show’.

Paramore

Paramore es una banda estadounidense de rock alternativo​​​​ integrada por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro.

La inconfudible voz de Hayley y su increíble presencia escénica han cautivado a personas de todo el mundo.

Este 2023 la banda regresa a México para ser una de las headliners del festival Vive Latino.

PreventaCitibanamex: 15 de noviembre a partir de las 14:00 horas a través del sistema Ticketmaster.


Podría interesarte:

Tecate Comuna convoca a más de 75 mil personas en una edición histórica

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS