Estas son las propiedades de la pechuga de pollo.
El comer una pechuga de pollo a la hora de la comida es una opciones favoritas para muchos y sobre todo para cuidar su salud, además es la parte del pollo más recomendada por los nutriólogos.
Muchos desconocemos las razones por las que se recomiendan, y son varios los motivos para preferirla de las otras partes del ave: este es un alimento sano, de origen natural, económico y con mucha versatilidad en la cocina.
Pese a que en ocasiones parece un ingrediente muy sencillo, basta un poco de imaginación para darle un toque original y un delicioso sabor para hacer de cada comida un platillo único.
Por esto en Revista Única te hablamos de los beneficios para la salud y porqué es la parte más saludable del pollo y de otras aves.
Conoce las propiedades de la pechuga de pollo.
Baja en grasas y calorías.
En principio la pechuga de pollo es la parte más baja en grasas; porque sólo contiene 3.4 de grasa por una porción de 100 gramos.
No sólo eso sino que la misma porción de 100 gramos contienes sólo 113 kcal, lo que la hace más baja que otros alimentos similares (como la pechuga de pavo).
Así que es una gran aliada para bajar de peso y se debe incluir en las dietas.
Rica en proteínas y aminoácidos.
La pechuga de pollo cuenta con proteínas y aminoácidos en abundancia, las que son fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas del organismo.
Ya que 100 gramos de pechuga de pollo contienen 20.6 gramos de proteína.
Baja en colesterol.
Una de las razones por las que se debe consumir la pechuga de pollo es por su bajo contenido de colesterol.
Además es un producto rico en vitaminas y minerales.
De fácil digestión.
Finalmente, la pechuga de pollo es muy fácil de digerir, debido a que la carne de pollo no contiene tantas purinas a diferencia de otras carnes.
Y si el cuerpo produce demasiadas purinas o no lo elimina en cantidades suficientes, se produce la hiperuricemia, enfermedad también conocida como ácido úrico elevado.
Imágenes Pixabay. @
Te puede interesar:
Los chapulines y sus beneficios para la salud