Un maestro parrillero te dice cuál de estos materiales es mejor para hacer una carne asada para celebrar con la familia o amigos.
Los fines de semana son perfectos para una reunión con la familia o los amigos y nada mejor que una carne asada puedes comprar cortes T-Bone, Sirloin o Rib Eye pero el dilema es como cocinarla con madera o carbón.
A fin de terminar con este problema, de acuerdo al maestro parrillero Jaime Purviance, esta es el mejor material para preparar tus cortes.
Por su parte el chef autor del libro «Cocinando con Weber», señaló que la madera aporta gran sabor a la carne, pero genera demasiado humo y se debe esperar mucho para que se logre la temperatura adecuada.
Por esto el maestro parrillero da como sugerencias el uso del carbón vegetal para asar, «pues este material está hecho de madera previamente quemada».
Consultado por el diccionario gastronómico Larousse, Jamie Purviance, recomienda además el uso de briquetas, las que se elaboran de madera, aserrín y aglutinantes carbonizados, por lo que se trenzan y forman diferentes.
Pues ya estas enterada de que el carbón es la mejor opción para preparar tu carne asada, otra pregunta que también te haces es ¿cómo puedes saber si la temperatura de la parrilla es adecuada para empezar a cocinar?
En caso de que no cuentes con un termómetro, puedes checar la temperatura de forma manual; el método consiste en colocar la mano a 15 centímetros de la parrilla del asador.
De acuerdo al diccionario Larousse Cocina dice que el calor que tolere tu mano, podrás saber la temperatura aproximada.
Esto quiere decir, si aguanta el calor de 2 a 4 segundos, significa que la temperatura del asador es alta entre 230 y 290 °C, si es de 5 a 7 segundo probablemente el calor es medio entre 180 y 230 °C. Entre 8 y 10 segundos, el calor seguramente es bajo entre 120 y 180 °C.
¿Qué es la carne asada?
La carne asada es un corte de carne de res, como puede ser el T-Bone, Sirloin o Rib Eye, que va asado o a la plancha.
Generalmente va acompañado de una salsa picante, guacamole, frijoles y tortillas.
Te puede interesar:
Salmón con elote quemado y poro frito