lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Es bueno tomar agua antes de dormir?

Esta es una medida para mantenerte hidratado pero que tan bueno es tomar agua antes dormir.

Durante estos días el calor se ha sentido más, de acuerdo a los pronósticos climáticos se mantendrán las altas temperaturas en los próximos días.

Por este motivo se requiere de una hidratación adecuada para soportarlo, ante esta situación algunos se preguntan si el tomar agua antes de dormir nos beneficia.

El especialista en dietas y salud, Marlon Mcleod, manifestó en la red social Quora que el tomar agua antes de ir a dormir puede ser bueno o malo dependiendo la cantidad de agua que se consuma.

Así que tomar una pequeña cantidad de agua antes de acostarse puede ayudar a mantener hidratado tu cuerpo y garantiza que cuente con los suficientes líquidos para que funcione de manera correcta toda la noche.

tomar agua por la noche

Pero, el tomar demasiada agua justo antes de acostarte puede que te provoque despertar para acudir al baño y además puede provocar otros problemas de salud.

De inicio, el tomar una pequeña cantidad de agua antes de acostarse puede ser un beneficios y cuando no te haga sentir incómodo o hinchado.

Primero nos mantiene hidratados lo que es importante para la salud en general y el tomar agua antes de acostarte puede auxiliar para reponer los líquidos durante todo el día.

Además nos ayuda para sentirnos más frescos y llenos de energía al despertar por la mañana.

La medida puede auxilia para que el cuerpo se mantenga en una temperatura constante durante la noche y pueda reducir los casos de sudoración nocturna.

Ahora si se toma demasiada agua antes de acostarte puede hace que te estés despertando con mucha frecuencia durante la noche, por que el cuerpo necesita ir al baño con más frecuencia.

tomar agua
Vaso con agua

Lo que nos lleva a una disminución en la calidad del sueño, porque tu cuerpo requiere de unos minutos antes de volver a dormir después de despertar para que vayas al baño.

También el tomar demasiada agua antes de acostarte puede conducir a una la hiponatremia, condición causada por un desequilibrio electrolítico en el cuerpo por el

Generalmente los síntomas de la hiponatremia incluyen náuseas, confusión, calambres musculares, fatiga y dolores de cabeza.

Por todo esto la conclusión es tomar agua antes de que te acuesten en general es benéfico pero siempre y cuando lo consumas con moderación.

Pero el tomar demasiada agua antes de acostarte puede hacer que te despiertes durante la noche y puede provocar problemas como la hiponatremia.

Es mejor escuchar a tu cuerpo y evitar tomar muchas cantidades de agua antes de acostarte.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Qué son y para qué sirven los búlgaros de leche

¿En que consiste la sanación pránica?

Todo sobre la hidrología médica

ÚLTIMOS ARTÍCULOS