lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pantalón de mezclilla que es bueno, bonito y barato

Hay muchas marcas en el mercado pero te decimos cuál es el pantalón de mezclilla que resiste más.

Todos nos hemos dado cuenta de que el pantalón de mezclilla es una prenda versátil que no ha pasado de moda pese al paso del tiempo es un básico en el guardarropa de muchas personas en el mundo.

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó cuál es el modelo más económico que tiene mayor calidad que marcas reconocidas.

Profeco hizo estas pruebas a los pantalones de mezclilla.

profeco hizo estas

En su estudio de calidad que publico la Revista del Consumidor, en la que se checaron varias marcas y opciones de pantalones de mezclilla para caballero y dio a conocer que algunos de estos cumplen con los estándares de calidad y se les calificó como Excelente «E» y Muy Bueno «MB».

Fueron un total de 204 las pruebas que se realizaron para checar el cumplimiento de la información al consumidor, acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, el cambio por el lavado, el peso de la tela, la resistencia a la decoloración, la distorsión de la prenda luego del lavado y la durabilidad de las prendas.

El mejor y más barato pantalón de mezclilla.

el mejor y más barato

De acuerdo a la dependencia, la marca Oggi Jeans tuvo la máxima calificación general, además destaca como la opción más económica y de mejor calidad que Levi’s.

Otro que obtuvo una calificación «Excelente» es la marca Silver Plate Rocco 705 por su excelente calidad.

Los peores calificados por Profeco.

En dicho estudio la Profeco notó que dos de los productos,las fibras presentaron pequeñas variaciones, lo que implica que no son 100% algodón, lo cual es contradictorio con la información que proporciona en la etiqueta, lo que es un incumplimiento en la norma.

Los productos con este problema son los pantalones American Crew 50479, con un 99% de algodón y 1% de otras fibras y Members Mark G607D0505, que tiene 99.7% de algodón y un 0.3% de otras fibras.

También se detectaron problemas en los acabados del modelo Levi’s 501, una de las marcas más vendidas ya que se detectaron costuras flojas.

Pese a no ser un problema grave, si afecta la presentación del producto y puede hacer que el consumidor caiga en un error.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Descubre la mejor playera deportiva y más barata del mercado

La mejor máscara de pestañas del mercado

Detergente en polvo efectivo y más barato de todo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS