La Coach en Hábitos Paty Pineda recomienda a los lectores de Revista Única el tomar el sol de manera directa.
Al tomar el sol activamos la super Vitamina D. Pero hacerlo a través de las ventanas o terrazas cerradas con cristal no incrementará tus niveles de esta vitamina.
Cuando nos asoleamos, recibimos rayos UVA y UVB, la luz solar está compuesta en un 95% de radiación UVA y sólo 5% de radiación UVB, que es la que activa la vitamina D.

Esta proporción crea un equilibrio; mientras los rayos UVA nos broncean y son los responsables de envejecer la piel o deshidratarla, los rayos UVB generan vitamina D que actúa como un protector natural que da un escudo a la piel de los rayos UVA que son tan fuertes.

Los rayos UVA, son de longitud de onda amplia que con facilidad atraviesa materiales como el cristal de una ventana e incluso la atmósfera terrestre, mientras que los que necesitamos para activar vitamina D, son los UVB, su longitud de onda es mucho más corta y menos enérgica que la de los UVA.
La razón por la que no debemos tomar la vitamina D del sol a través de la ventana es porque los rayos que necesitamos no logran atravesar el cristal y no llegan a nuestra piel.

Si te asoleas a través de un cristal, de la ventana del coche, del cristal de tu terraza o de un tragaluz, recibes rayos UVA pero casi ninguno de los maravillosos rayos UVB.
A mi me sorprendió mucho saber que si te bronceas a través de una ventana aumenta el riesgo de desarrollar ciertos cánceres de piel.
Los rayos UVA no sólo destruyen la vitamina D3, sino que aumentan el estrés oxidativo. Exponerse a estos rayos no sólo aumenta el riesgo de cáncer, sino que aumenta el fotoenvejecimiento de la piel, estos son los rayos que hacen que te broncees, mientras que la exposición a los rayos UVB no estimula la producción de melanina que es la que hace que la piel se queme.

Toma el sol entre 9 am y 1 pm, durante 10 a 15 minutos dependiendo el tono de tu piel. Mientras más clara sea, menos tiempo tendrás que exponerte. Que sea de manera directa, dejando que los rayos den directamente en tu piel y mientras lo hagas no utilices bloqueador solar.


Te puede interesar:











