sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ningún esfuerzo es pequeño, Mujeres Únicas que han hecho la diferencia

En el Marco del Día internacional de la Mujer, Revista Única hace este recuento de mujeres influyentes en México, que han hecho la diferencia por sus logros y conquistas en sus diferentes ámbitos.

Muchas de ellas han alcanzado las máximas distinciones en sectores dominados por hombres. Como ningún esfuerzo es pequeño, hoy te dejamos un poco de lo mucho que estas Mujeres Únicas han hecho por conquistar espacios para todas nosotras.

Ceci Flores Armenta

Madre buscadora de tiempo completo y defensora de Derechos Humanos / Presidenta Fundadora de madres Buscadoras de Sonora y de México. Su lucha ha sido reconocida por la Revista Forbes y la BBC de Londres.

Blanca Lilia Ibarra Cadena

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y licenciada en Periodismo, Además cuenta con una Maestría en Administración de la Calidad de la Gestión Pública. / Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Yndira Sandoval

Feminista, Defensora de Derechos Humanos y Activista Política / Ley 3 de 3 contra la violencia ¡no más agresores al poder!

Alexa Grasso

Peleadora mexicana de artes marciales mixtas / Se convirtió en la primera mexicana en ganar el campeonato del Ultimate Fighting Championship (UFC), en la categoría de peso mosca.

Silvia Giorguli Saucedo

Doctora en sociología, primera mujer en presidir el Colmex / Presidenta de El Colegio de México hasta 2025, bajo su dirección la institución abrió su Centro de Estudios de Género.

Wendy Figueroa

Psicóloga feminista, Defensora de DDHH, Insistencialista en pro de la Igualdad Sustantiva y el Derecho a una Vida Libre de Violencias / Directora de la Red Nacional de Refugios A.C.

Katya Echazarreta

Primera mexicana en viajar al espacio de la mano de la NASA y la mujer más joven en hacerlo.

Guadalupe Taddei Zavala

Licenciada en administración pública, cuenta con más de 25 años en la función pública electoral / Presidenta del Instituto Nacional Electoral, primera mujer en ocupar el cargo.

Paz Austin

Es licenciada en comunicación / Directora del consejo mexicano vitivinícola siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. La primera persona mexicana en ser reconocida por la industria vitivinicola a nivel mundial.

María Amparo Casar

Analista, conferencista, comentarista política y Profesora-investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde 1979. / Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Natalia Lafourcade

Es cantante, compositora, ​actriz, ​productora musical, ​arreglista, activista y multinstrumentista mexicana / Suma 4 Premios Grammy  y 17  premios Grammy Latinos, lo que la coloca como una de las artistas latinoamericanas más premiada.

María Elena Ríos

La saxofonista y activista sobreviviente de un ataque con ácido / Ley Malena contra la violencia ácida.

Marcelina Bautista

Luchadora social en México y Latinoamérica. Fundó el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, primera organización de este tipo en México / Derechos para las trabajadoras del hogar.

Melanie Devlyn

Orgullosa mexicana, apasionada del empoderamiento de la mujer y su crecimiento en la empresa / CEO de Grupo Devlyn

Paulina Villarreal

Baterista y percusionista mexicana de 21 años / Reconocida como la mejor baterista de rock del mundo.

Olimpia Coral Melo

Feminista y activista. Ha sido reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time / Ley Olimpia contra la violencia digital.

Karla Siqueiros

A trabajado por cambiar la realidad de las mujeres en el trabajo. Una mujer al frente en un sector masculino / Directora general de la Cámara de la Cerveza y la Malta.

María Salguero

Feminista, investigadora, científica de datos, activista, especialista en feminicidios y delincuencia organizada y Geofísica por profesión / Creadora del mapa del feminicidio en México.

Elisa Carrillo

Bailarina y embajadora de la cultura en México / La primera mexicana que logró ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín.

Socorro Flores Liera

Abogada y diplomática que ha dedicado su tiempo a ser representante de México ante Organismos Internacionales. También ha sido Subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe / Primera Jueza mexicana en la Corte Penal Internacional.

Karen Díaz Medina

Árbitra Mexicana / Una de las tres mujeres que debutaron como árbitras principales en los partidos del Mundial en Qatar.

Ley contra la Violencia Vicaria

Andrea Lezama Bonilla, Víctima de violencia vicaria y ahora activista /Primera mujer en lograr vinculación a proceso por violencia vicaria en LATAM.

Helena Monzón, Hermana de víctima de violencia vicaria / Ley Monzón contra la Violencia Vicaria

Valeria Luiselli

Escritora / La crisis migratoria es eje de su novela Desierto Sonoro, Premio Literario de Dublin. Además, ha sido traductora en la Corte migratoria de Nueva York en defensa de niños migrantes. Primera de Latinoamérica en ingresar a la Biblioteca del Futuro.

Victoria Rodríguez Ceja

Economista y funcionaria mexicana / Gobernadora del Banco de México (Banxico) desde el 1 de enero de 2022, siendo así la primera mujer en ocupar el cargo. La revista especializada The Banker la reconoció como la banquera central del año 2024 de América.

Martha Debayle

Es una empresaria y comunicadora de las más influyentes de México, fundadora de Media Marketing Knowledge Group / Su programa de radio Martha Debayle en W, es el más escuchado en México y su podcast es líder con más horas de reproducción en Spotify.

También podría interesarte:

Tecnología, mujeres que cambiaron el rumbo

Mujeres famosas que brillan en el cine y la ciencia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS