jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mujeres famosas que brillan en el cine y la ciencia

El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Por lo que en Revista Única queremos compartirte una lista de mujeres que además de salir en cine y televisión, también se apasionaron por la ciencia.

Desde el 2015 la ONU proclamó cada 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reflexionar sobre la participación y la inclusión de las mujeres y las niñas en el ámbito científico y tecnológico.

En un mundo donde todavía existe la desigualdad de género, el objetivo es romper con los estereotipos y paradigmas impuestos, luchar por la contribución de la mujer y darle protagonismo en diferentes disciplinas de la ciencia.

Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID-19

El brote de la pandemia por COVID-19 demostró claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el COVID-19.

Desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID-19 y las vacunas contra el virus.

En Revista Única te platicamos sobre algunas mujeres que, además de talentosas para el cine, son científicas o han contribuido con importantes artículos científicos.

Natalie Portman

Además de aparecer en películas taquilleras como Cisne Negro y la serie cinematográfica de Marvel, ser ganadora de numerosos premios Oscar y Globos de Oro.

Portman se graduó de Psicología en Harvard y publicó dos artículos científicos: uno, donde invento un método simple para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir de azúcar.

Además, un estudio psicológico sobre la permanencia de objetos en los bebés, que hace referencia a que los objetos pueden seguir existiendo, aunque no se puedan ver.

Hedy Lamarr

Fue una actriz e inventora austriaca que logro su fama en Hollywood, pero no se quedó ahí. Lamarr con un intelecto prodigioso logró desarrollar el espectro ensanchada por salto de frecuencia.

Esta aportación se convirtió en la base del GPS, celulares, el bluetooth y el Wifi. Gracias a esta invención en el 2014 fue incluida en el National Inventors Hall of Fame.

Dánica McKellar

Comenzó su carrera como actriz a muy temprana edad debutando como Winnie Cooper en “Aquellos años maravillosos.” Aun así, estudió matemáticas en la universidad de California en Los Ángeles, donde se graduó como cum laude.

Durante ese tiempo probó junto con otro compañero y su profesor Lincoln Chayes un teorema fisicomatemático que lleva sus nombres.

Por otro lado, es escritora de bestsellers de cuatro libros en donde incentiva a niñas a incursionar en el mundo de las carreras en ciencias y matemáticas.

Mayim Bialik

No solo es la reconocida neurocientífica Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory, sino que también Mayim se graduó de Neurociencia en la Universidad de California y consiguió ser doctora en el 2007.

Enfocoó su tesis en el estudio sobre la regulación hipotalámica con el síndrome de Prader-Willi y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Kristen Stewart

La conocemos por su protagónico papel en la serie Crepúsculo con el cual salto a la fama internacional. Pero Kristen estuvo muy involucrada en la inteligencia artificial.

Tanto así que en el 2017 publicó un artículo sobre el efecto “style transfer”, una técnica que logra redibujar una imagen con el estilo de fuente de una imagen diferente.

El título bajo la publicación es “Bringing Impressionism to Life with Neural Style Transfer in Come Swim”, su texto en inglés se puede conseguir aquí.

Kristen Stewart recientemente recibió una nominación para el Premio Oscar como Mejor Actriz por «Spencer».

Con información de Culturia.

Quizás te interese Día Internacional de la Mujer Médica

A. M.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS