La arquidiócesis de Puebla prepara la ordenación de tres sacerdotes y siete diáconos para el próximo viernes 19 de marzo; sin embargo, a un año de la pandemia del covid-19 se registra la muerte de 45 religiosos.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que los 10 candidatos comenzarán a suplir a los sacerdotes que fallecieron en medio de la pandemia del covid-19 que cumplió un año en Puebla.
Tras encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que la ordenación de los tres presbíteros y siete diáconos se realizará con las medidas sanitarias correspondientes.
“Con todos los protocolos, se transmitirá por redes sociales. Vamos realizar la ordenación y solo hemos pedido a cada uno de los candidatos a 10 familiares, sus papás y los familiares más cercanos. Tendremos un aforo más pequeño que este para que vayan supliendo el lugar de los sacerdotes que se nos han adelantado en Puebla, 45 sacerdotes han fallecido en esta pandemia, que Dios nos proteja a todos, que Dios Bendiga a nuestras familias”, destacó.
El líder de la grey católica en Puebla destacó que, desde tiempo atrás, los tres próximos sacerdotes y los siete nuevos diáconos, ya hubieran sido nombrados; sin embargo, ante la pandemia, se retrasó la ceremonia en la catedral.
“Son muchos los sacerdotes que en esta pandemia han muerto en la arquidiócesis de Puebla. Le pedimos a Dios que ya estén junto con todos los difuntitos de esta tremenda enfermedad que estamos viviendo, que ya están en la presencia de Dios, nuestro padre. Dentro de esta pena, tenemos el consuelo de 10 nuevos candidatos al sacerdocio, que ya tuvieron haberse ordenado, pero se había pospuesto su ordenación”, expresó.