miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mexicanos, ¿con qué fetiches fantaseamos?

Hoy te contamos cuales son los principales fetiches sexuales de los mexicanos para este año que empezó cargado de energía.

Es bien sabido que los mexicanos somos populares por tener la sangre caliente. Si se le pide a un extranjero que nos describa, seguramente dirá que somos apasionados.

Para hacer honor a esta fama, el día de hoy tenemos una lista de los fetiches más populares en México. La locura esconde cierto placer que solo los locos conocemos.

¿Cuáles son los fetiches sexuales favoritos de los mexicanos para este 2023? Desde tríos hasta voyerismo, pasando por una amplia gama de fantasías y nuevas formas de experimentar la sexualidad.

Los fetiches ¿Qué son?

Empecemos por lo básico ¿sabes qué es un fetiche? Sí aún no estás seguro, aquí te lo explicamos.

Un fetiche sexual o erótico puede definirse como una fijación y excitación sexual extrema en un objeto, parte del cuerpo o fantasía. El objeto de la fijación se llama fetiche y la persona con esta preferencia se llama fetichista. En pocas palabras algo que te parece sexy y atractivo por alguna razón inexplicable.

Existen interesantes sondeos sobre los propósitos sexuales que tiene la población mexicana para el 2024, hoy te decimos de que van.

Los resultados

De acuerdo con información recopilada en plataformas para citas y conocer gente, para los hombres la dominación y el voyerismo son de sus principales fetiches sexuales mientras que para las mujeres lo es el exhibicionismo y el cuckolding. A la mitad le gustaría experimentar el swing, es decir, el intercambio de parejas.

Los fetiches sexuales son y siempre han sido más comunes de lo que parece, no es algo nuevo. En el pasado era un tema tabú y no se hablaba abiertamente, pero siempre ha habido un porcentaje elevado de personas que utiliza objetos físicos como una vía para excitarse sexualmente.

La atracción por los pies o podofilia, es probablemente una de las más comunes, si no es que la más común de todas. Curiosamente, esta no necesariamente debe de tratarse de los actos sexuales utilizando los pies, sino que puede representar puramente atracción, excitación o fascinación por la delicadeza de esta parte del cuerpo que cuenta con muchas terminaciones nerviosas.

En la actualidad, cada vez más personas declaran abiertamente tener un fetiche. De acuerdo a la última encuesta de Gleeden, (la plataforma líder en América Latina de encuentros extraconyugales para mujeres), el 90% de los mexicanos están dispuestos a probar una fantasía sexual este año.

Los principales fetiches sexuales de los mexicanos

Para los hombres la dominación y el voyerismo son de sus principales fetiches mientras que para las mujeres lo es el exhibicionismo y el cuckolding, el cual consiste en tener relaciones sexuales con una tercera persona y luego contarle a su esposo cómo ha sido la experiencia.

Asimismo, 4 de cada 10 encuestados mencionó que le gustaría experimentar el swing, es decir, el intercambio de pareja, una fantasía se ha vuelto muy habitual en las relaciones de los últimos años. Al respecto, el 88% de los encuestados considera que estar con otra persona con el consentimiento de su pareja no es una traición.

Otra de las grandes fantasías es hacer un trío, el 59% comparte que tiene curiosidad por hacer uno, el 31% ya lo ha hecho, pero nunca con su pareja y sólo el 10% no lo haría. Cabe mencionar que la mayoría mencionó que le gustaría encontrar a su pareja ideal para cumplir sus fantasías y sólo el 9% de los encuestados ya ha cumplido todo lo que ha deseado.

En este sentido, expertos de Gleeden Latam explica que:

“en los últimos años hemos detectado que los usuarios de la app son personas con relaciones estables que buscan agregar algo de sabor a su vida amorosa, ya sea una aventura de la vida real o simplemente un coqueteo virtual. Y aunque la mayoría de nuestros usuarios pueden ser casados, no necesariamente lo están haciendo sin el consentimiento de sus parejas.

Según uno de nuestros últimos estudios, casi 5 de cada 10 han abierto su relación con el consentimiento de sus parejas. Esto significa que la pareja ha decidido concederse (juntos o por separado) la posibilidad de cumplir una fantasía con alguien más. Por lo que dichas aventuras están pensadas para ser a corto plazo y no para socavar la relación existente”.

A decir verdad, no existen ningún parámetro real capaz de medir lo que es o no, normal durante el sexo. No olvides que siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo con la intimidad, se comuniquen de manera clara y responsable, no hay de qué preocuparse.

También podría interesarte:

Sexo oral: reglas de cortesía para una sesión increíble

Tips para la compatibilidad sexual

ÚLTIMOS ARTÍCULOS