Cuando se trata de cumplir metas, el cielo es el límite, así nace LUSSO Showroom, creado por las empresarias Fanny y Nancy Rodríguez.
LUSSO surge como una iniciativa para expandir el alcance de marcas independientes mexicanas y traer marcas posicionadas a través de una cuidadosa selección y curaduría.
Siendo pioneras de sus propias marcas, las creadoras y curadoras de este espacio, comprendieron la importancia de brindar una plataforma a las marcas mexicanas que ya cuentan con un posicionamiento y han trabajado en la calidad y el proceso de sus productos.
LUSSO se enfoca en marcas que son hechas en México, con un toque artesanal y trabajan en colaboración con mujeres mexicanas, apoyando el talento y creando empleos en la comunidad.

Una de sus características distintivas es su enfoque en el diseño trascendente y atemporal, las marcas seleccionadas evitan seguir tendencias fugaces y se centran en la creación de diseños únicos y duraderos, ya que están comprometidos con romper con el modelo del fast fashion y fomentar el consumo consciente, promoviendo marcas que practican el slow fashion a la vez que cuidan del medio ambiente.
Además de ser un espacio para la moda, LUSSO Showroom busca establecer conexiones entre mujeres emprendedoras y empresarias. Sus creadoras tienen como objetivo crear una comunidad que se apoye mutuamente a través del impulso y la visibilidad que brindan las marcas participantes.

Ya que no solo busca ser un lugar para hacer compras, sino también un punto de encuentro donde se generen sinergias y se fortalezcan lazos entre las mujeres emprendedoras.
LUSSO se enorgullece de contar con marcas mexicanas excepcionales en su selección cuidadosa de participantes. Algunas de las marcas presentes incluyen:
- The basic line
- Lollipop
- Mitsa Studio
- Boob Job
- AROH
- NEFELIBATA
- Irene Buffa
- Magam
- The fresh edit

Puedes visitar el showroom en Lateral sur Atlixcáyotl 7211, Lomas de Angelópolis en un horario de visita de lunes a viernes en un horario de 10 am a 7 pm.

¿Qué es el slow fashion?
El slow fashion es un enfoque de la moda que se opone al ritmo acelerado de la industria textil y busca promover una producción y consumo más consciente y sostenible. A diferencia del fast fashion, que se basa en producir grandes cantidades de prendas a bajo costo y en ciclos rápidos, el slow fashion se centra en la calidad, la durabilidad y el cuidado del medio ambiente.
El slow fashion se preocupa por el origen de los materiales utilizados, fomentando el uso de tejidos orgánicos y sostenibles, así como el uso de técnicas de producción artesanales. Además, promueve la transparencia en la cadena de suministro, garantizando condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores.
Asimismo, el slow fashion busca promover la idea de que la moda es atemporal y que las prendas deben ser apreciadas y conservadas a lo largo del tiempo. En lugar de seguir las tendencias efímeras, se promueve la creación de prendas clásicas y versátiles que puedan ser utilizadas durante mucho tiempo. El slow fashion se basa en valores como la calidad, la ética y la sostenibilidad, fomentando una relación más consciente y significativa con la ropa que vestimos.
Además, promueve la producción local y artesanal, lo que beneficia a las comunidades y a los trabajadores locales. Al apoyar a los diseñadores y fabricantes locales, se fomenta la creación de empleos justos y sostenibles. Esto contrasta con la producción en masa de prendas en condiciones laborales precarias que a menudo ocurre en la industria del fast fashion.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eco moda por el medio ambiente