Tenemos que recordar que los pescados son carne magra y una gran fuente de omega-3 que ayudan a tener una sana alimentación.
Todos sabemos que la alimentación es clave para estar saludable y para que las personas estén en paz y armonía con su cuerpo. Por esto debemos consumir pescados.
Por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus lineamientos para una alimentación saludable, recomienda priorizar el consumo de carnes magras, o que tienen bajo contenido en grasa.
Y una de estas carnes recomendadas es la de pescado, que es un gran alimento y una fuente muy valiosa de nutrientes para el organismo.
Destaca Mayo Clinic que comer por lo menos dos porciones de pescado a la semana podría disminuir el riesgo de tener enfermedades cardíacas.
Así que dicha creencia esta basada en los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado y que son buenos para el corazón.
Recordemos que el pescado es una fuente generosa de ácidos grasos omega-3, además de otros nutrientes que pueden beneficiar al corazón y disminuir el riesgo de tener alguna enfermedad cardíaca mortal.
Dicho efecto se produce gracias a la disminución de triglicéridos, que reducen ligeramente la presión arterial, reduce la coagulación de la sangre, disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca.
Esta es la lista de los pescados más saludables.
Hay una amplia variedad de pescados, sin embargo debes tener cuidado con algunos ejemplares que incluyen toxinas mortales para el ser humano.
Un ejemplo de estos es el pez globo, cuya preparación siempre debe realizarla un experto.
Debido a esto los especialistas coinciden que uno de los pescados más saludable es el salmón.
Hay quienes coinciden en que es «el rey» por el contenido de omega-3 por la porción.
De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición (FEN), el salmón es rico en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E.
Continúan en la lista especies como los bivalvos, que es «una clase de moluscos que incluye a las ostras, los mejillones y las almejas».
También este ejemplar nos da proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, selenio, fósforo, yodo, potasio, tiamina, niacina, vitamina B6, B12 y D.
Este tiene algunas similitudes desde el punto de vista nutricional con el salmón.
Te puede interesar:
5 datos curiosos sobre el estrés