La Coach en Hábitos Paty Pineda explica a los y las lectoras de Revista Única cómo crecen los músculos del cuerpo.
La manera más saludable de hacer crecer nuestra masa muscular sin que crezca nuestro porcentaje de grasa; sin duda es con un buen entrenamiento de pesas que incluya una rutina; guiada por profesionales y con disciplina.

Pero para que esto pueda suceder y veas los resultados que deseas es importante que consideres dos cosas:
- Los músculos crecen en la cama no en el gymnasio.
- Si no duermes logrando un sueño reparador y profundo, no sólo no crecerán esos músculos que con tanto empeño trabajas en el gym, sino que como efecto cascada se vendrán otros padecimiento a consecuencia de no dormir.

Lo que hacemos con una rutina de pesas es estimular nuestra masa muscular. Cuando forzamos nuestras fibras musculares, cargando un peso que nos permita estresar nuestros músculos; las rompemos, en un proceso llamado Hipertrofia.
El músculo tendrá que recomponerse, recuperarse y convertirse en una masa mucho más fuerte y crecida pero para lograr esta regeneración es necesario que duermas.

¡Sí, dormir es la clave en el crecimiento de tus músculos! Durante las fases de descanso y reparación que sólo se logran durmiendo profundamente, el músculo se formará, fortalecerá y crecerá bajo la guía de tu sistema parasimpático; es decir, uno de los elementos de tu sistema nervioso central que entre varias funciones cumple la de regenerar tus fibras musculares rotas en el gym.

Por la noche; en el tiempo de reparación, estas fibras se empezarán a convertir en la masa muscular tan marcada que estás buscando ver.
Si tu salud es buena, si tu alimentación es balanceada y adecuada para tu actividad física y tu disciplina no decae, no dejes de lado que dormir es un elemento igual de importante que acudir al gym todos los días.
En la rutina de pesas sólo haz hecho un 30% de todo tu plan: come bonito, entrena bonito y duerme bonito, de esa manera tendrás el 100% de tu camino hacía el crecimiento de un tejido tan preciado como lo es la masa muscular.

Recuerda: los músculos se estimulan en el gym, pero crecen en la CAMA.

Te puede interesar:
Dieta basada en plantas ¿qué es eso?