miércoles, diciembre 11, 2024
21.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los mejores entrenamientos para quienes odian el ejercicio

¿Odias el ejercicio? ¿Alérgico al gimnasio? No sudes más. Elige alguna de estos entrenamientos y observa cómo mejora tu condición física.

Por qué necesitas actividad.

Aunque rechaces el ejercicio o nunca has experimentado el empuje post entrenamientos en tu cerebro que te hace sentir tan bien, es posible que simplemente no has encontrado el ejercicio adecuado. Así que no lo veas como ejercicio, velo como una actividad, porque la ciencia es clara cuando dice que lo necesitas.

En un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer, encontraron una relación entre largos periodos de permanecer sentado y alto riesgo de morir por cáncer, enfermedades del corazón, derrame, diabetes y enfermedades relacionadas al riñón, pulmones, hígado, además del riesgo del incremento de sufrir Parkinson o Alzheimer y desordenes nerviosos.

En el estudio, estar sentado por más de 6 horas diarias, fue asociado con un 19% de mayor probabilidad de morir por cualquiera de estas causas, comparado con sentarse menos de 3 horas diarias.

Encuentra algo que ames.

Si estas demasiado tiempo sentado, no quiere decir que necesites inscribirte al gimnasio para hacer diferentes entrenamientos. Intenta alguna de las siguientes opciones, tal vez encuentres una que vaya contigo, y no se sentirán como ejercicio.

Además, enamorarte de alguna de estas actividades puede llevarte a encontrar nuevos hobbies, nuevos amigos, una nueva cintura o un nuevo look.

Juega videojuegos.

Si eres gamer, ya tienes el equipo que necesitas para acelerar tu corazón, desde la comodidad de tu sala. “Casi cualquier plataforma de video tiene juegos fitness que usan tecnología de seguimiento de movimientos”, dice Kami Price, entrenadora personal.

“No solo hacen que te pares y te muevas, incluso pueden reunir a tus seres queridos para una pequeña competencia de entrenamientos o pasar tiempo juntos”. Además si no tienes suficiente tiempo para llevar a tus hijos a jugar, este es un gran paso con el que pueden empezar.

Arma un ciclo de obstáculos.

Algunas de las mejores actividades combinan la diversión, naturaleza y retos. “Crea tu propio ciclo de obstáculos”, dice DeAnn Teixeira. “Busca parques infantiles con barras para atravesar, bancos de parque para saltar, vigas de equilibrio y paredes de escalada”.

Lo divertido de esto es que puede llevarte a los días de tu niñez, en donde jugabas libremente en el parque. El reto físico y mental te ayudará a construir confianza para los obstáculos de la vida.

Salta la cuerda.

¿Alguna vez perdiste la noción del tiempo saltando la cuerda de pequeño? Puedes hacerlo de adulto también, dice Janine Delaney, conocida como la reina de saltar la cuerda.

“Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar todo el cuerpo a cualquier edad. Es uno de los grandes entrenamientos, que se pueden hacer en cualquier lugar y es muy divertido”.

Inscríbete a clases de sirena.

Si alguna vez has soñado con ser una sirena, es momento de nadar un kilometro como ellas. “Nadar como sirena es un entrenamiento de cuerpo completo, como el nado normal, pero le añade diversión y la magia de sentirte como sirena haciendo esto”, dice Christine Dustin, instructor de sirenas.

Te venderán una cola de sirena, como un calcetín largo para que puedas meter ambas piernas.

Ejercita tu cara.

En los días en que no tienes ganas de moverte, échate en el sillón y ejercita tu cara. “Facial Magic es una rutina facial basada en un método francés de más de cien años de antigüedad, que mejora la resistencia de los músculos, el tono y aprieta los músculos de la cara y la piel.

Los ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar, a cualquier hora, sentado o parado. Todo lo que necesitas son unos guantes de algodón y tus manos”.

Ejercítate en la cama.

El tiempo que pasas viendo al techo antes de levantarte puedes usarlo para algo mejor. “El ejercicio en el colchón elimina cualquier molestia que puedas sentir cuando lo haces en el piso”, dice Erin Berman, instructor.

Haz una fiesta de baile.

Si eres un amante de la música, es momento de hacer más que mover los pies, “bailar de 50 a 60 minutos puede ayudarte a quemar hasta 450 calorías”, dice Arnit Kobryniec, entrenador personal.

Así que pon tus canciones favoritas con audífonos o con bocinas, y baila como si nadie te viera.

Camina.

Has caminado desde que tenías un año, y es la medida estándar cuando se trata de movimiento, además no necesitas equipo especial, o ser un gran atleta, no tienes que cambiarte de ropa y no necesitas un gimnasio.

“Puedes contar tus pasos. Con la app Fitbit.”

Selecciones Reader’s Digest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS