Los chinos lo volvieron a hacer: crearon “su propio vocho”

Punk Cat el vocho chino
Punk Cat el vocho chino

La empresa china Great Wall presentó el Punk Cat que es la versión del «vocho» chino y probablemente en 2023 llegue a México

El “vocho” se convirtió en uno de los autos más populares en nuestro país desde la década de los 60 que llego a México. Se convirtió en uno de los autos favoritos y más querido por los mexicanos por su capacidad de andar en cualquier tipo de terreno.

Además de ser accesible, el vocho es un vehículo de rápida y económica reparación por lo que pronto enamoró a los mexicanos. En el año 2003 la Volkswagen anunció el fin de su producción, después de más de 25 millones de unidades en el mundo.

Vocho chino

Sin embargo, la empresa china Great Wall anunció la creación del “Punk Cat” la versión china del vocho. Se trata de un vehículo eléctrico con un motor de 299 hp con detalles modernos pero inspirado en la nostalgia. Lo que es una realidad es que su diseño está basado en el vocho sobre todo en la versión Beetle.

El vocho chino como lo han llamado sus detractores contiene tecnología que lo hacen ver moderno que combina con su estilo retro. Con tan solo observar su parte trasera, sus defensas y calaveras transportan a los amantes del vocho a otra época.

En el expo auto de Shangjai del año 2021 se presentó el Punk Cat y la idea es que comenzará a comercializarse este año. Lo que es muy probable es que este a la venta en América Latina en los próximos meses. Aunque se desconoce cuál sería su precio, Great Wall ya se instaló en Brasil por lo que en 2023 podría llegar a nuestro país.

Sin embargo, no todos están contentos con esta versión de vocho chino, ya que la Volkswagen planea interponer una demanda por el posible plagio de su modelo. En las redes sociales muchos han mostrado su gusto por este vocho y otros más lo han señalado de ser una copia del alemán.

Te puede interesar:

China anunció haber detectado señales extraterrestres

Artículo anteriorYalitza Aparicio sorprende en portada de revista ‘Percha’
Artículo siguienteAprueba Cabildo de Puebla modificaciones en calendario de sesiones ordinarias