Imagen Pixabay
Durante dos entregas te hablaremos sobre los amuletos chinos que se usan en el Feng Shui.
Muchas son las personas que están interesadas por el uso de amuletos chinos del Feng Shui. Tenemos que decir que para que estos funcionen de manera correcta tenemos que tomar en cuenta la posición de los símbolos en determinados sectores de la casa.
Amuletos chinos y su significado.
En Revista Única te hablamos de las características y el significado de los talismanes chinos más utilizados en el Feng Shui y cómo colocarlos para obtener los mejores resultados.
Elefante.
La buena suerte llegará a tu hogar en diferentes manifestaciones gracias al uso del Elefante como amuleto del Feng Shui. No es muy relevante el lugar donde se coloque porque funciona igual.
Pero los expertos por lo regular recomiendan colocarlo en la zona noroeste de la casa porque está relacionada con las enseñanzas.
Otra cosa importante es que la trompa del elefante de la suerte tiene que estar en dirección ascendente y no importa el material del que esté fabricado.
Además de fortuna, el Elefante atrae la buena energía Qi sólo si se encuentra en el alféizar de una ventana, mirando hacia la calle.
Es importante que la figura mire hacia adentro ya que reforzará la suerte que ya está contigo.
Si lo ubicas en la zona sureste atraerás las riquezas, pero debes adornarlo con joyas preciosas para que este sea más poderoso (bien pueden ser cadenas, cuentas o anillos).
Y tienes que saber que las personas famosas utilizan este amuleto para controlar el gasto de su dinero. También influye en la paz y confianza de la persona.
El Árbol del Dinero.
Es el talismán más poderoso si de atraer el dinero se trata. Por esto, es importante colocarlo en el sector de las riquezas, es decir, en el sudeste de la casa.
La planta es el amuleto que estás buscando porque tiene hojas grandes y redondas. Para fortalecer la influencia que tiene este amuleto, te recomendamos colocar unas cuantas monedas en la maceta.
El amuleto chino se verá fortalecido si lo colocas cerca de fuentes de agua o imágenes con referencia a esto. Lo que si, debes alejarlo de los cactus. Tampoco se recomienda colocarlo en el dormitorio.
Habrá quienes no están convencidos de tener un árbol vivo, y pueden optar por usar una imagen de este y colocarlo en la zona más cercana al acuario.
Incluso, el árbol puede ser hecho por la misma persona. Y en lugar de usar hojas, pueden valerte billetes o monedas. Una variante más de este amuleto son aquellos que están adornados con piedras semipreciosas.
Pero tanto el significado y efecto del amuleto va a depender de la persona. Así que también, puede simbolizar las riquezas o la felicidad, todo depende del uso que se le dé.
Rana de tres patas.
Siempre los amuletos chinos del Feng Shui son conocidos por mejorar el bienestar de quien los utiliza. Probablemente por eso la rana de la suerte es una de las más populares de esta lista.
Sin embargo, para que esta funcione correctamente es importante que tenga una moneda en su boca porque simboliza la riqueza familiar y doméstica.
Así que para elegir la rana de tres patas correctamente tienes que considerar las características de esta. Primero, la moneda debe estar despegada de la boca ya que esto simboliza que el dinero se trabaja, no se regala.
Tienes que colocar la rana en la zona inferior de la fuente que a su vez debe encontrarse en la entrada del hogar o zona de riqueza de la casa.
Los poderes de la rana china se activan al colocarla en un ambiente acuático. Al retirarla del sitio evita limpiarlo para no alejar la buena fortuna que llegará a tu hogar.
Tortuga.
Quizás este sea uno de los elementos del Feng Shui más populares por que es conocido como un antepasado de la cultura china del Feng Shui. Se incluye entre los amuletos relacionados con el agua.
Los que han utilizado este amuleto buscan sabiduría, protección celestial y longevidad.
Muchos cometen el error de utilizar varias tortugas pues aseguran que entre más tengan, mejores serán los resultados. Pero esto es un error; con solo tener una recibirás las bendiciones de estos amuletos. Solo que para que funcione tendrá que estar viva. Si habita en tu acuario mucho mejor.
Según las tradiciones del Feng Shui, la tortuga es capaz de atraer un ingreso estable al hogar. Por lo que será más fácil tener bienestar material, sobre todo para quien es el sostén de la casa.
Los amuletos hechos de tortuga por lo general son negros, debido a que este simboliza el elemento del agua.
También puedes comprar tortugas metálicas o doradas, ya que no solo tendrás los mismos resultados sino que serán un bonito adorno para tu casa. Incluso algunas personas aseguran que el metal es más poderoso pues es capaz de producir el elemento acuático.
Garza.
Son pocos los que saben que se trata de un símbolo chino del Feng Shui, pero quienes tienen conocimientos sobre esta filosofía aseguran que su efectividad es increíble.
Para obtener buenos resultados la debes colocar en la zona este de la casa. Si quieres que tu hogar sea un lugar cómodo para toda la familia, coloca una garza en un nido.
Hablamos de que la función principal del amuleto chino de la Garza es proteger a la familia y limpiar el hogar de las impurezas. Es probable que por eso se puede ver este amuleto en casi todas las casas de China o personas adeptas a la filosofía del Feng Shui.
Debes recordar que siempre se debe ubicar en la zona más soleada de la casa. Los amuletos cambian sus simbolismos y efectos de acuerdo a la posición, pero también a los accesorios que tengan.
- Si la garza tiene en su boca una serpiente que será el alimento de sus polluelos, este talismán servirá para proteger a los niños que vivan en la casa.
- Si entre las patas tiene una piedra, significa que los que viven en la casa son amantes del viaje. Gracias a la piedra, la familia no pierde el camino y ¿vuela? siempre hacia su objetivo.
- Si la garza se encuentra de pie apoyando solo una pata, y en la otra tiene una piedra, el talismán simboliza Vigilancia.
Acuario.
El Acuario está relacionado directamente con los poderes del agua, por lo que es comúnmente utilizado en el Feng Shui. Encargado de atraer las riquezas materiales y el bienestar, supone una forma efectiva de mejorar tu vida en poco tiempo.
Su significado puede variar dependiendo de lo que coloque en él. Por ejemplo, los peces tienen un significado adicional, sobre todo si se trata de peces dorados (Goldfish).
Se requiere que el número de peces que flotan en el acuario sea igual al gasto usual de quien está encargado de llevar el dinero a la casa.
Pero, si encuentras dentro del acuario es una rana con una moneda, el poder que tiene este amuleto será mucho más grande.
También puedes usar un barco que esconde un tesoro lleno de monedas de oro. O puedes optar por un cofre del tesoro tradicional.
Para que el amuleto del acuario sea efectivo siempre, se le debe dar un cuidado frecuente. Es importante cambiar el agua regularmente pues debe estar limpia. Los peces que viven en él deben sentirse cómodos. Así que no llenes el acuario con habitantes innecesarios.
Tampoco tienes que tener un acuario que recubra toda la pared. La razón es que el tamaño debe ser acorde al piso y la habitación en la que se encuentra el amuleto.
Tres Dioses Chinos.
Estos talismanes son los encargados de almacenar la felicidad, prosperidad, salud y longevidad a la familia. Así que para que sean efectivos, los tres dioses deben estar juntos pues su trabajo es en equipo.
Además, se sienten más cómodos en la zona este donde se protege la salud. O bien puedes colocarlo en la zona donde frecuentemente se reúne la familia. Por lo que tienes que conocer un poco de cada dios chino.
- La deidad de la felicidad absoluta es FUK. Resulta un símbolo de prosperidad y bienestar material. Es por eso que frecuentemente es representado por una montaña de monedas. Es el dios que se distingue más de los otros pues se encuentra en el centro y por encima de los otros dos.
- En tanto, LUK se encarga de la familia y los herederos dignos. Este generalmente se encuentra rodeado de niños o tiene uno en brazos. El amuleto representa la autoridad familiar. También se encarga de la fuerza y el poder cuando tiene en sus manos un cetro o pergamino.
- SAU es conocido como el dios de la salud y longevidad. Por eso se representa con el venado y el melocotón. Junto a este anciano hay un pino que representa la longevidad, frecuentemente lo vemos en los pergaminos chinos que se utilizan tradicionalmente como obras de arte. También puede sostener un bastón hecho de Ginseng.
No son solo estos amuletos sino otros más de los que hablaremos más adelante para que puedas tener el más apropiado a tu casa y tu personalidad.
Te puede interesar: