Los alimentos más sanos, según Harvard

Alimentos sanos

En Revista Única compartimos los alimentos más sanos, de acuerdo a Harvard

Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo

De acuerdo al Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard explicó cuáles son los alimentos más saludables para el ser humano, esto por sus propiedades y gran valor nutricional, además no pueden falta en tu dieta. Estos son los más sanos.

Los alimentos más saludables

Pese a que existe una gran variedad de alimentos saludables que aportan un gran valor nutricional a la salud, la profesora del Departamento de Nutrición de Harvard, Teresa Fung, reveló una lista con los alimentos sanos e indispensables en la dieta.

La investigadora manifestó que si no los puedes consumir de manera diaria, los puedes ingerir de forma regular, para poder aprovechar sus beneficios.

Salmón

Salmon

El pescado es rico en omega 3, es un ácido graso que cuida del cerebro y el corazón, además proporciona una gran cantidad de vitamina D, lo que ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la apariencia de la piel.

Los beneficios del salmón son: sus efectos antiinflamatorios, ayuda a prevenir el cáncer, es antidepresivo y ayuda a regular los niveles de triglicéridos.

Coles de bruselas

Col de bruselas

Son un vegetal rico en potasio, ácido fólico, vitamina A y antioxidantes. Debido a su bajo contenido en calorías, las coles de bruselas ayudan a bajar de peso, y también previenen el envejecimiento de las células, retrasando el envejecimiento de la piel.

Además ayudan al sistema inmune y a la salud de nuestra sangre y los huesos.

Los arándanos

Arándanos1

Es una pequeña baya considerada un súper alimento, porque es rica en vitamina C y mientras que tienen un alto nivel de fibra, su nivel calórico es muy bajo, por lo que son el fruto perfecto para las personas que están a dieta. Porque proporcionan saciedad y eliminan la ansiedad por lo dulce.

Contienen además una acción antiinflamatoria, y previenen enfermedades del corazón, retrasan el envejecimiento, combaten infecciones urinarias, protegen los vasos sanguíneos y previenen el estreñimiento.

Nueces

Nueces

Las nueces son frutos secos que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamientos del cerebro.

Ahora que si lo que tratas de hacer es bajar de peso, son tus aliados porque te dan la sensación de saciedad.

Yogurt natural

Yogur

Este es uno alimentos completos que te brindará hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales como el calcio.

Y como es un producto hecho gracias a la fermentación, promueve la salud intestinal, ayuda a combatir la obesidad y la diabetes.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Elimina el refresco de tu dieta

Beneficios del durazno

El retazo de pollo cuida las articulaciones


Artículo anterior¡No bajes la guardia! Sigue aumento de casos positivos de Covid-19
Artículo siguientePresentan agenda turística 2022 de Puebla capital