miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumenta la fuerza en los brazos

En Revista Única compartimos algunos tips para que tengas fuerza en tus brazos, ya que las pesas no son la solución

A la hora de hablar de incrementar la fuerza en los brazos, pensamos en tener unos bíceps descomunales, y las playeras se romperán y las venas saltarán a la vista de todos pero esto no es así.

En varias ocasiones hemos visto a personas delgadas que tienen más fuerza que nosotros en los brazos. Esto ocurre porque están mejor ejercitados, sea por entrenamiento o actividad diaria. Por esto te decimos cómo tener más fuerza en los brazos sin pesas, porque no son la solución.

Por lo general cuando entras al gimnasio vas a llegar a las pesas o a los aparatos para brazos porque queremos una imagen atractiva, aunque hay gente que prefiere tener fuerza a sólo tener volumen.

Un ejemplo de esto son las personas que bailan breakdance, los que suelen ser personas delgadas para tener elasticidad y agilidad para hacer piruetas en el aire, por esto no tienen volumen, pero si cuentan con mucha fuerza, para poder cargar a sus compañeros o mantenerte saltando sobre la mano soportando su peso.

Fuerza en los brazos 1

¿Cómo tener más fuerza en los brazos sin usar pesas?

En el momento de trabajar las pesas los músculos se inflaman y crecen en el momento por el trabajo que se hace con el peso o los aparatos, lo que no significa que adquieras fuerza en las extremidades superiores, lo único que ocurre es hacer crecer el músculo, por ello la solución no es abusar del peso en el gimnasio si lo que uno desea es ser más fuerte en esta zona.

Lo que se debe hacer es trabajar la fuerza más que otra cosa y eso se hace con movimientos de resistencia, lo que puede ser muy complicado o difícil y por eso nos podemos desanimar. Los ejercicios que nos pueden ayudar son:

  • Movimientos con nuestro propio peso.
  • Calistecnia.
  • Ligas o resistencias.

Se puede empezar con una rutina de lagartijas o medios fondos recargados en un banco, a fin de que con nuestro peso podamos desarrollar la fuerza en nuestras extremidades.

Es recomendable iniciar con pocas repeticiones y series, hasta donde uno aguante, después ir subiendo de número e intensidad. Estas son una modalidades de lagartijas que puedes intentar, de preferencia bajo la supervisión de un entrenador o especialista.


Una forma más de fortalecer los brazos es con las barras o tubos que te van a ayudar a hacer dominadas o fondos completos. El pasamanos, subir el tubo vertical, aros, cuerda o barras paralelas ayudan a ejercitar los brazos.

Las personas que entrenan en los aparatos del parque suelen ser más fuertes, por este tipo de rutina.

Estén estas opciones:

Finalmente, la resistencia ayuda para que nuestra fuerza crezca en los brazos, sin la necesidad de cargar. Existen muchas variaciones para emplear este tipo de ejercicios, es recomendable que sea una especie de primer nivel de entrenamiento, antes de empezar con las lagarijas y el uso de aparatos tubulares. Estas son las opciones:

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Ejercicios para trabajar los brazos sin cargar pesas

Elimina el refresco de tu dieta

Beneficios del durazno

ÚLTIMOS ARTÍCULOS