El retazo de pollo cuida las articulaciones

Retazo de pollo 1

En Revista Única compartimos los beneficios de consumir el retazo de pollo, que es la parte del ave más económica.

A muchos no nos gusta comer el retazo de pollo, pero es una de las partes que tiene esta ave más económica, además de tener mucho sabor y ser muy saludable.

¿Qué es el retazo de pollo?

Este se conforma de las alas, rabadilla, el huacal de pollo. Si te gustan las alitas estas son retazo. Pocos sabemos que el huacal y la rabadilla son las partes que dan un rico sabor a los caldos y sopas.

Que es retazo de pollo

Beneficios del retazo de pollo

Nos cuida las articulaciones

De acuerdo a una publicación de Healthline, el caldo de retazo de pollo es rico en sulfato de condroitina y glucosamina.

Con datos de una investigación de Annals of The Rheumatic Diseases en la que encontró que estos ingredientes son capaces de disminuir el dolor en articulaciones como síntomas de osteoartritis.

También el colágeno que contiene el pollo reduce de forma significativa los síntomas de la enfermedad, junto con el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones o tejidos cercanos.

Reduce la inflación

Investigaciones de la Universidad de Carolina del Norte y Chappel Hill, dicen que los aminoácidos presentes en el caldo de huesos de pollo, como la glicina y la arginina, tienen propiedades antiinflamatorias.

El British Journal of Nutrition confirmó que la arginina combate la inflamación derivada de la obesidad.

Lo que puede apoyar a reducir el riesgo de tener enfermedades cardiacas, diabetes, síndrome metabólico, Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

Reduce la inflamacion

Baja de peso

Las piezas de pollo no solo son bajas en calorías, este caldo ayuda a incrementar la saciedad, porque cuenta con una proteína llamada gelatina, que reduce el hambre y por esto, evita el consumo excesivo de alimentos.

Ahora bien el colágeno de los tejidos de pollo aumentarán la masa muscular y reducen la grasa corporal.

Ayuda a mejorar el sueño

En la publicación de The Japanese Society of Sleep Research detectó que la glicina que contienen los huesos de pollo mejoran la calidad del sueño en las personas que tiene dificultades para dormir.

Finalmente, apoya para disminuir la somnolencia diurna, y mejora las funciones mentales y la memoria.

Por lo que te recomendamos que compres el retazo de pollo para preparar un delicioso caldo de huesos de esta ave. Todo esto tu cuerpo lo va a agradecer.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

5 recetas con pollo que cuestan menos de 100 pesos

Disfruta el caldo de pollo picosito

¿Te sobró caldo de pollo? Descubre cómo puedes aprovecharlo