En Revista Única te damos cinco remedios para aliviar el vientre hinchado.
La sensación de inflamación o hinchazón en el estómago puede ser muy desagradable. Hay muchos factores que pueden provocar la hinchazón, desde malos hábitos alimenticios, como comer demasiado rápido; ingerir bebidas con gas; o alimentos que provocan gases o son ricos en lactosa (como la cebolla, el ajo, la col, el brócoli, las coles de Bruselas, las legumbres, etc.). ¿Sueñes tener el estómago inflamado? Única te propone estas cinco bebidas refrescantes que te ayudan a evitar y reducir el vientre hinchado.
Atención: Si tienes el vientre hinchado constantemente, sientes pesadez en el estómago, se te remueven las tripas o sientes que algo no va bien, consúltalo con tu médico o médica.
Cinco bebidas para aliviar el estómago.
1. Té verde.
Si tomas el té verde sin azúcar sacias la sed, activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos (fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino). Se puede consumir frío o caliente.

2. Agua con limón o pepino.
Decora tu vaso de agua con unas rodajitas de pepino y algo de limón: tiene muy buen sabor y estimula el metabolismo.
Consejo: Es mejor el consumo del agua natural, el agua con gas puede causar hinchazón.

3. Batido de sandía.
Esta es una bebida refrescante de sandía sabe genial y sienta de maravilla. Esta fruta es un buen remedio natural, ya que tiene mucha agua y es rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago. Además, contiene muy pocas calorías.

4. Té de menta.
Entre los grandes beneficios que tiene la menta, destaca por ejemplo su capacidad de aliviar los dolores y la inflamación muscular, por lo que un té de menta puede ser la bebida perfecta para aliviar el hinchazón en el vientre. Para potenciar el sabor, lo mejor es colocar la menta fresca en la taza y verter el agua caliente sobre esta. Deja reposar el té unos minutos.

5. Frappé de piña.
La piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta reduce las inflamaciones y estimula la digestión. Un delicioso frappé de piña, por ejemplo, sabe riquísimo y puede ayudarte a calmar esa sensación tan incómoda.
¡Recuerda beber una cantidad adecuada de líquidos! Te ayudará a estar en forma y evitarás esa sensación desagradable en el estómago.

@
Te puede interesar: La manzana y sus propiedades