La reliquia de San Judas Tadeo estará en Izcalli los días 12 y 13 agosto de ahí saldrá a Ecatepec.
Se esperan casi 40 mil fieles se esperan los días 12 y 13 agosto en la parroquia de San Judas Tadeo que se en Cuatitlán Izcalli, de la reliquia de primer grado del santo abogado de las causas difíciles, refirió en conferencia de prensa el obispo de la diócesis Francisco González Ramos, el vicario episcopal José Luis Ruiz Flores y el sacerdote Pedro Centeno.
El santo es uno de los más venerados no solo en el Valle de México sino en todo el país, por lo que que no se duda que el recibir la reliquia de primer grado porque se trata de un fragmento de un hueso del apóstol «pequeño pero muy grande en su significado».
El por qué de la veneración del santo
Durante la década de los 80’s México experimentó una profunda crisis económica, escenario que ocasionó la devoción a San Judas Tadeo creciera de forma exponencial por las respuestas que daba a las solicitudes de sus fieles, personas sencillas de la capital, que aseguraban que «este santo sí escucha».
Se conoce que en las iglesias donde se le venera va todo tipo de gente; pero lo que más acuden son las personas que se sienten rechazadas o que viven situaciones de sufrimiento: desempleados, pobres, madres que pierden a sus hijos o los que tienen en la cárcel, enfermos, bebedores, drogadictos y delincuentes, son los que tienen fe en San Judas les ayudará.
Dicha reliquia llegará a Cuatitlán Izcalli el 12 de agosto procedente de Xochimilco y se retira el 13 hacia Ecatepec, explicó José Luis Ruiz Flores.
Llegará a un pequeña parroquia de San Hudas Tadeo que se encuentra en la avenidas Chalca y Jiménez Cantú se espera que llegue fieles de Nicolás Romero, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Huehuetoca, Atizapán de Zaragoza además personas de los estados de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.
El recorrido de la reliquia
Se espera que llegue el 12 de agosto poco antes de las 8 de la mañana por lo que se realizará un recorrido externo con la imagen de San Judas Tadeo.
Ya a las 8 de la mañana se realizará una misa y después la reliquia quedará expuesta a la veneración de las 9 de mañana a las 9:30 de la noche. A las 10 de la noche se celebrará otra ceremonia.
Dicha parroquia estará abierta hasta las 12 de noche para que los fieles puedan venerar la reliquia, refirió el padre Pedro Centeno.
El martes 13 de agosto el templo abrirá desde muy temprano para que las personas den culto a la reliquia. Y a las 8 de la mañana habrá misa y el acceso a los fieles para la visita será de las 9:30 de la mañana a las 10 de la noche en que se volverá a realizar la Santa Misa.
Tienes que saber que la reliquia de San Judas Tadeo estará en más de 20 templos de once municipios del Valle de México y que iniciará este 7 de agosto en Huixquilucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ozumba y Amecameca.
Te puede interesar:
Anuncia el arzobispo de Puebla la visita de las reliquias de San Judas Tadeo