martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Día de San Patricio y sus curiosidades

Revista Única comparte datos sobre la fiesta de San Patricio que es una tradición en Irlanda.

A San Patricio lo celebran en todas partes. Si viajas a Irlanda en esta época del año es una fiesta continua, por ejemplo en Nueva York se realiza un desfile donde acuden miles de personas para festejarlo.

Compartimos algunos datos de la celebración del Día de San Patricio.

El santo no se llamaba Patricio, ni era irlandés.

Su nombre era Maewyn, nació en Escocia a finales del siglo IV después de Cristo. Apareció en Irlanda posterior a su escape de la esclavitud y fue justo ahí donde inició una larga ruta evangelizadora.

La leyenda milagrosa cuenta que liberó a Irlanda de las serpientes. Realmente esta especie de animales no existe en ese país, algo que sí sucede en Reino Unido.

En 1996 se realizó el primer gran desfile.

Desde hace mucho tiempo en Irlanda se celebra a San Patricio. Sin embargo el primer gran desfile se realizó en 1996 en las calles de Dublín a fin de ensalzar los valores históricos y culturales de ese país.

Además de atraer la atención de millones de personas de origen irlandés que viven en diferentes países. Los visitantes han ido en aumento año con año hasta que llego a ser un acontecimiento seguido a nivel mundial.

Porqué del símbolo irlandés del trébol de tres hojas.

Recordemos que uno de los grandes íconos de Irlanda es el trébol de tres hojas (Irish shamrock). Este símbolo lo ocupa San Patricio para explicar con lastres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta es una metáfora de la evangelización que realizo el santo en la isla en los últimos resquicios del Imperio Romano.

patricio

La cerveza verde.

Durante el Día de San Patricio se venden más de 13 millones de cerveza de color verde. El sabor es igual que la normal pero el añaden un ingrediente que hace cambiar a color verde. Esto es un clásico que cada día estos festejos ocurren en más países.

patricio

Chicago y su río.

Antes de la pandemia algunas costumbres cambiaron un poco pero normalmente en Chicago muchos ciudadanos de origen irlandés realizaban sus fiestas.

Y algo que es una tradición en este lugar, es usar pintura natural para teñir las agua del río en color verde, este es un espectáculo que atrae a los visitantes a este lugar durante el Día de San Patricio.

patricio

El desfile más grande de esta fiesta.

Existen muchos lugares donde los desfiles son multitudinarios pero en Nueva York asisten más de 2 millones de personas cada año por lo que es el más grande e impresionante de todos.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

San Patricio y su popular celebración

San Agustín de Hipona patrono de los teólogos

Santa Mónica, modelo de madre cristiana y patrona de las víctimas de adulterio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS