sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llegan menores de Atlixco a albergue de NY; se apoya a madre para reunificación: Segob Puebla

Los tres menores originarios de la junta auxiliar San Francisco Xalapexco, Teopantlpan, en la región de Atlixco, llegaron a un albergue de la Ciudad de Nueva York y están a cargo de “Cayuga Center”, organización no lucrativa que alberga a niñas y niños mientras definen su situación migratoria.


La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla resaltó que los tres menores de edad se encuentran en buen estado de salud y ahora se apoyará a la madre para que pueda lograr la reunificación familiar a través un juicio en Estados Unidos.
“A través de las oficinas de Mi Casa es Puebla en Nueva York t Nueva Jersey, la Segob da acompañamiento a Adelfa N, mamá de Alán, Ashley y Yamileth de 9, 6 y 3 años, respectivamente, quienes vivían y estudiaban en San Juan Castillotla, del municipio de Atlixco, para recabar la documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para solicitar un juicio de reunificación”, destacó la dependencia del gobierno del estado.


Es su momento, Javier Aquino Limón, titular de la Segob del estado de Puebla, destacó que ya sostuvieron comunicación con las autoridades del estado de Sonora con el objetivo de colaborar a que los menores poblanos se reencuentren con sus familiares.
“En relación al video que circula en redes sociales, donde aparecen tres pequeños poblanos abandonados en la frontera con Arizona, quiero compartirles lo siguiente: Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares. Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes”, informó el titular de la Segob en Puebla.


Este lunes 4 de marzo, dentro del contexto de movilidad de personas, a través de redes sociales, se presentó el caso de tres menores de edad originarios de Atlixco Puebla, llegaron hasta la frontera norte de México en busca de reencontrarse con su padre que trabaja en Estados Unidos. Los hermanos Alan de 9 años, Yanis de 3 años y Ashley de 6 años llegaron hasta la frontera norte.


El usuario de la red social TikTok, Óscar Gómez, documentó el paso de los tres menores de edad, quienes le revelaron que salieron de su hogar con el objetivo de llegar a Estados Unidos; además, dieron a conocer que viajaban sin ningún acompañamiento.
Alan, quien responde a las preguntas que se le van realizando, narró que su padre está en Estados Unidos y aseguró que su madre le pidió que cuidara a sus hermanas como parte del viaje entre indocumentados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS