sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama gobernador de Puebla a usar cubreboca ante ceniza; “Hoy no circula”, una posibilidad

Ante las malas condiciones del aire ocasionadas por la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a utilizar el cubreboca y destacó que solo si se cumple las condiciones ambientales negativas, se aplicará el “Hoy No Circula”.


En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario destacó que la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl, es importante evitar actividades al aire libre y que se refuercen las medias preventivas.


“Tuvimos una muy mala calidad del aire la ceniza de nuestro volcán Popocatépetl sigue cayendo, por eso es importante seguir importante seguir las recomendaciones de Protección Civil del área de comunicación de salud y del estado en donde se recomienda el uso de cubrebocas y que no hagan actividad al aire libre y que por favor levanten la ceniza en bolsa y que no se vaya al drenaje tratemos de cuidar ese aspecto, cuidémonos, es parte de nuestra salud, es parte de lo que tenemos que vivir”, añadió.


Resaltó que, en la zona metropolitana de Puebla, se estuvo a punto de declarar al contingencia ambiental y con ello, establecer el programa “Hoy No Circula”; sin embargo, las malas condiciones terminaron a las 4:00 horas.


“Ayer, quiero informarles que estuvimos a punto de declarar la contingencia en el estado de Puebla nada que nos agrave, pero necesario, una contingencia ambiental lo cual nos hubiera llevado a implementar un Hoy no circula. Gracias a Dios, a eso de las diez de la noche nos dijeron que comenzó a mejorar la calidad del aire a las 4:00 am se rompió y ya no tuvimos que declarar ese tipo de cosas; sin embargo, la caída de ceniza sigue siendo un factor que sigue poniendo mala calidad del aire para toda la zona metropolitana. Cuidémonos, cuidemos la salud es prioridad”, finaliza el mensaje del mandatario.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS