lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama obispo auxiliar de Puebla a la reconciliación ante polarización política

Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, llamó a establecer canales de diálogo y de reconciliación para enfrentar los principales que aquejan a los diferentes sectores de la sociedad en medio de un clima de polarización política y social.

Al encabezar la misa de Pentecostés en la Basílica Catedral de Puebla, Martínez Castillo lamentó que se estén presentando conflictos y tensiones que ponen en riesgo la dignidad humana en medio de un clima divisiones.

“Reconciliar y no juzgar ni condenar ¿Quién va a quitar los miedos del hombre de hoy, la falta de trabajo, la pobreza, la vejez, la enfermedad, la soledad, el sufrimiento, el fracaso, el desamor? El espíritu santo puede regenerar nuestro mundo fragmentado y herido por tantas luchas fratricidas. Él puede guiarnos al encuentro, a pesar de las divisiones en la sociedad como se manifiesta en la polarización ideológica y política. Él es el que puede llevamos a la reconciliación y a la paz, a pesar de odios y rencores, de agresiones y guerras”, resaltó.

Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de Puebla resaltó la importancia de establecer una visión de apoyo a los demás ante los diferentes retos y áreas de oportunidad que enfrenta la sociedad en los tiempos actuales.

“¿Quién nos abrirá las puertas cerradas del diálogo, del encuentro con los demás? ¿Quién nos va a quitar el miedo a defender la dignidad humana, las tensiones y conflictos que implica ser fieles al evangelio si nos callamos cuando debíamos hablar y vivimos una visión rutinaria y cómoda? En el fondo, es miedo a hacer”, cuestionó.

Ora por eterno descanso de integrantes de familia asesinada en Chiapas
Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, hizo oraciones por el eterno descanso de los integrantes de la familia que fueron asesinados en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.
Desde el viernes 10 de mayo, habitantes de las localidades de Lázaro Cárdenas y Nueva Morelia reportaron la presencia de sujetos armados y el corte de la energía eléctrica como resultado de esta pugna entre grupos criminales. El 13 de mayo, un grupo armado irrumpió en el ejido Nueva Morelia y mató a 11 personas, de las cuales cinco son mujeres y seis son hombres.

Fiesta de Pentecostés, una de las fiestas más importantes
Al mismo tiempo, Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que la fiesta de Pentecostés es una de las celebraciones más importantes del año litúrgico
“En la fiesta de Pentecostés, los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos alrededor de la Madre del Señor. La fiesta se celebra el 50 y último día de la temporada de Pascua. En 2024, Pentecostés cayó el 19 de mayo”, comentó Martínez Castillo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS