Revista Única te dice cómo debes lavar y desinfectar la espinacas, porque en ocasiones es muy laborioso.
Todos sabemos que por salud e higiene, todo alimento antes de ser consumido o cocido debe lavarse y desinfectarse, a fin de prevenir enfermedades como la salmonella, estafilococos o E. coli, estas son resultado de una intoxicación alimentaria que es provocada por cientos de bacterias, virus y otros microorganismos que se encuentran en los alimentos que comemos a diario, esto sin mencionar todos los residuos tóxico y productos químicos a los que son expuestos y que pueden ser nocivos para la salud.
A pesar de que no lo creas, evitar este tipo de infecciones o cualquier enfermedad provocada por los alimentos es posible, y la forma adecuada para hacerlo es lavando y desinfectando de manera correcta los alimentos, pero en muchas ocasiones no conocemos cómo se debe de realizar esta actividad, especialmente en las verduras tan delicadas como son las espinacas. El lavar y desinfectar espinacas es una tarea muy sencilla, pero de mucho cuidado, ya que muchas veces se llega a abusar del desinfectante y esto provoca la decoloración de nuestras verduras.
Te decimos cuáles son los paso a seguir para el lavado y desinfección de las espicanas:
Tienes que quitarle el tallo a las hojas: Esto porque los tallos de esta verdura son muy fibrosos y llegan a provocar una especie de calambres en los dientes, es una sensación que a nadie le gusta y una de las principales razones por las que se evita el comer la verdura. Es más si le quitas el tallo es más fácil el lavar las espinacas.
Debes enjuagar las espinacas: En cuanto al lavado este debe ser hoja por hoja con un chorro pequeño de agua para quitarles la mayor parte de la tierra que puedas; no es necesario que le quites toda.
Coloca las espinacas en un recipiente: En el recipiente deben caber bien las espinacas, pon suficiente agua para que las verduras puedan flotar, ahora agrega aproximadamente tres gotas de cloro o desinfectante.
Después revuelve: Ya sea con tus manos o con una palita mezcla bien el desinfectante con el agua o cloro y déjalas reposar por 5 minutos aproximadamente, esto hará que la tierra que aún tiene se caiga por completo.
Retíralas del agua: Con mucho cuidado, trata de no remover el agua, para sacar las espinacas procurando escurrirla y así no volverás a levantar la tierra que ya se les cayó, procura tener un mayor cuidado con las hojas que se encuentran al fondo ya que si mueves mucho el agua se les pegará la tierra que ya les salió.
Ahora si ya están listas, una vez limpias y escurridas se pueden usar como lo desees.
Imágenes Pixabay @
Te puede interesar: Estos alimentos te hacen feliz