Esta bebida te calmará los nervios.
La lavanda es una planta que no debe faltar en casa. El uso de esta planta se centra en la aromaterapia, donde ha demostrado propiedades para reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la Wonkwang Public Health College, en Corea, encontró que su aplicación tópica podía reducir considerablemente los dolores menstruales. Ahora, ¿imagina todo lo que puede hacer por tu salud en forma de latte de lavanda?

Receta de latte de lavanda.
Ingredientes:
15 flores de lavanda.
5 cucharadas de miel.
2 tazas de leche de almendras.
Preparación:
Paso 1. En una olla pon a hervir las flores con la miel y la leche por 5 minutos.
Paso 2. Cuela y sirve. Para decorar puedes colocar en el plato o sobre la superficie del latte una pequeña flor de lavanda.
La lavanda en infusión ha demostrado controlar el insomnio y otros padecimientos del sueño, así como disminuir la irritación e inquietud. Por lo que se recomienda su consumo en la noche.
Sin embargo, si quieres despertar un poco, a continuación te damos una variación de la receta original.

Ingredientes:
¼ taza de agua.
¼ taza de lavanda seca.
½ cucharada de azúcar.
2 tazas de leche coco.
½ cuchara de café.
Procedimiento:
Paso 1. En el agua hierve la lavanda por 10 minutos. Después de este tiempo, deja enfriar, cuela y mezcla el agua de lavanda con la azúcar.
Paso 2. Calienta la leche de coco y una vez tibia agrega la cucharada de café. Revuelve bien e incorpora el agua de lavanda con azúcar. ¡Listo, a disfrutar!
Ahora que ya sabes hacer latte de lavanda, ¿qué otra receta te gustaría probar?
Con información de Salud 180














