sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Latte de earl grey con lavanda

En Revista Única te damos la receta de este latte de earl grey con lavanda para estos días de frío.

Este día vamos a disfrutar de una deliciosa bebida a la inglesa; prepara un rico latte de earl grey con lavanda, es irresistible:

Necesitas:

2 cucharadas de té earl grey.

½ cucharada de lavanda.

1 cucharada de azúcar.

¼ cucharada de extracto de vainilla.

¾ taza de leche de almendra.

Preparación:

Con la ayuda de un filtro para té, coloca el earl grey junto con la lavanda dentro, en una taza añade agua hasta que lo cubra y agrega la vainilla junto con el azúcar, deja reposar 5 minutos, retira el filtro y vierte la leche bien caliente.

TIEMPO: 15 minutos.

PORCIONES: 1 porción.

Los ingleses se distinguen por su refinado gusto para disfrutar de un buen té a las 5 de la tarde. Nosotros quisimos darle un plus a uno de sus favoritos: el earl grey, y lo convertimos en un delicioso latte acompañado de lavanda, el cual va a conquistar tu paladar y tu corazón.

¿Qué es el aerl grey? Conoce su historia.

Se trata de un té negro, de sabor muy intenso, que proviene de la India o de Sri Lanka, y que se aromatiza con aceites esenciales de bergamota, una planta cítrica que le proporciona su sabor y aroma característico.

Este es uno de los tés más populares y más queridos de los ingleses.

Su nombre proviene del inglés Charles Grey, segundo conde de Grey, que fue un ministro reformador bastante popular a inicios del siglo XIX.

Durante el gobierno de este conde se prohibió la esclavitud y, según cuentan, de China le llegó este té como un regalo de orden diplomática.

Dicen que en el trayecto, el té se mezcló accidentalmente con bergamota que también iba en el cargamento. El conde, curioso, probó la accidentada mezcla y le fascinó, popularizando la bebida en toda Inglaterra.

¿Sabías que las bebidas calientes te hacen más amigable?

Según un estudio de la Universidad de Colorado, las personas que habían tomado una bebida caliente mientras respondían un cuestionario, tuvieron respuestas más tranquilas y apacibles que aquellos que no habían probado nada.

Con razón nos gusta tanto platicar con alguien acompañados de una buena taza de café o té.

Así que ya lo sabes: disfruta de este rico latte con tu familia y amigos.

@

Te puede interesar: Entra en calor con un latte de horchata

Chocolate caliente con bombones

Chocolate blanco con menta

ÚLTIMOS ARTÍCULOS