La ciencia revela que las parejas que suben de peso son las que tienen una relación feliz y estable
En ocasiones después de encontrar el amor, empezamos a subir de peso, esto no es coincidencia. De acuerdo a un estudio científico, las parejas que suben de peso son las más felices. En Revista Única compartimos la razón de esto.

¿Comer es señal de estar enamorado?

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Queensland, Australia, de las parejas con relaciones estables y satisfechas tienden a subir de peso.
Según los datos del estudio revelan que las personas que se encuentran en una relación feliz y estable pueden subir de peso hasta 10 kilos. La razón sería que cuando uno es feliz, aumenta el apetito.
Esto empieza en las primeras citas, que por lo general se realizan en los bares o restaurantes y después se comparten cenas, van a eventos juntos o pasan un fin de semana en casa con series de televisión, disfrutando de unos snacks.
Pese a que es parte de la vida diaria en estos eventos por lo general se ingiere una mayor cantidad de alimento, de acuerdo al estudio, se puede consumir hasta un 35% más de lo que se consumiría proporcionalmente antes de estar enamorado.
La comida se relaciona con la felicidad
Algo importante es la clase de compañía que esta al lado. Estar con alguien feliz provoca confianza y tranquilidad, que serán una clave para el buen apetito.

Cuando nos sentimos seguros, es posible que se consuma una mayor cantidad de comida. Por todo esto es común que las parejas que suben de peso son las que llevan ya varios años juntos. Pese a esto hay una excepción a la regla.
Y es algo común, el sentir satisfacción de la comida se relaciona con el bienestar que genera la sensación de amar y ser amado, por esto al sentirse satisfecho al comer hace que recordemos a la persona que nos ama, pese a no estar con ella.

Así que ¿comer más es una señal de esta enamorado? Podría ser que sí, si notas que estás cambiando tus hábitos alimenticios, te preocupa que tu pareja haya desayunado, pruebas otras comidas que no conocías.
Es bueno el estar enamorado y ser correspondido. Solo debes buscar menús más saludables y comer con medida para evitar el aumento de peso en pareja.
Imágenes Pixabay