El equipo Arcángeles de Puebla conquistó su pase a los playoffs de la Temporada 2025 de la Liga de Fútbol Americano (LFA) tras vencer 29-14 a los Osos de Monterrey, último partido del rol regular disputado este domingo 22 de junio en el Purgatorio del Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Con el resultado, la oncena alada poblana se enfrentará en la ronda de semifinales a los Mexicas de la Ciudad de México, equipo que concluyó en la primera posición de la tabla general; mientras que los Osos de Monterrey se medirán a los Caudillos de Chihuahua.
La escuadra poblana que dirige Marco Martos, equipo debutante en la LFA, concluyó la fase regular en la cuarta posición general con cuatro partidos ganados por mismo número de derrotas y dejó sin posibilidades de avanzar a los Gallos Negros de Querétaro, a los Dinos de Saltillos y a los Raptors del Valle de México.
*Arcángeles abren la pizarra en El Purgatorio*
El equipo Arcángeles de Puebla saltó al emparrillado de El Purgatorio del Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey con el objetivo de ganar a los Osos de Monterrey, con ello, asegurar su pase a la postemporada.
Con Alex “El Magnífico” García como mariscal de campo, Denzel Strong, corredor de los Arcángeles de Puebla, llegó hasta la zona prometida y abrió el marcador; mientras que Javier Ochoa concretó un gol de campo para cerrar el primer cuarto 9-0 sobre los Osos de Monterrey.
En el segundo cuarto, la oncena alada siguió moviendo la cadena y amplió la ventaja con una anotación. Joshua Mack marcó touchdown y con el extra, la pizarra se colocó: Arcángeles 16-0 sobre el equipo regio. Antes del cierre del segundo cuarto, los Osos de Monterrey reaccionaron y concretaron un gol de campo. Puebla ganaba 16-3 los Osos al medio tiempo.
*Reacción de Osos y dominio de Arcángeles para ganar*
En el tercer cuarto, los Osos de Monterrey siguieron moviendo la cadena en busca de evitar la derrota. Fernando Berman llegó hasta la zona prometida, luego se concretó la conversión y un gol de campo. el marcador se puso: Arcángeles de Puebla 16-14 sobre los Osos de Monterrey.
En el último cuarto del partido y ante la emoción de la afición poblana, el equipo alado concretó la victoria. Alex “El Magnífico” García se conectó en dos ocasiones con David Hobss, receptor, para dar números definitivos. Los Arcángeles de Puebla ganaron 29-14 a los Osos de Monterrey, resultado con el que asegurar su pase a playoffs y el boleto para enfrentar a los Mexicas de la Ciudad de México en semifinales.