martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las acciones que se implantaron durante el #8M fueron conforme a la ley para proteger el patrimonio histórico: Adán Domínguez

Las acciones que se implementaron el #8M por el Ayuntamiento de Puebla fueron conforme a la Ley para proteger el patrimonio histórico de la ciudad, afirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Lo anterior ante la colocación de estructuras metálicas para proteger el Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel.

«Todas las acciones que aplica la Administración Municipal en materia de seguridad pública deben seguir los lineamientos que señala la Ley, hay una ley que habla del uso de la fuerza pública y todos los ciudadanos deben de cumplir con sus derechos y obligaciones » aseveró.

Agregó que la información que tiene al respecto es que fue saldo blanco durante esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde participaron más de 10 mil mujeres diversos colectivos feministas que marcharon desde las 8 de la mañana sin ningún contratiempo y en orden

Amigo que lamentablemente dentro de estas marchas se filtraron un grupo de hombres que de manera irresponsable y enviados por un grupo de actores, generaron violencia para tratar de derribar la valla metálica que protegía el Palacio Municipal y con ello se puso en riesgo la seguridad de todas las mujeres que participaron en la marcha.
En este sentido indicó que se tendrá que investigar quiénes son los responsables de haber enviado a estos individuos.

En ese sentido agregó que ante cualquier tipo de delito, cualquier actividad o acción que ponga en riesgo la actividad o integridad de las personas en la ciudad de Puebla, la autoridad municipal tiene la obligación de salvaguardar la integridad de todos y de respetar los derechos de la población al destacar que un gobierno es para todos.

«Un gobierno es para todos, para proteger la integridad de la población y también para proteger el patrimonio histórico de una ciudad, además la propia Ley Federal obliga a los gobiernos estatales y municipales a salvaguardar el patrimonio» aseveró.

«Por lo que reiteró que todas las actividades de seguridad que se realizaron durante el pasado viernes fueron actuando en el marco de derecho y conforme la ley, sin el uso de la fuerza pública y sin agresiones por parte de los policías» refirió.

Explicó que solo se utilizó extinguidores y agua para pagar el fuego que algunos infiltrados utilizaron para derribar la valla y agredir a los mismos policías.
Al mismo tiempo aseguró que los elementos policiacos no estaban armados y en ningún momento se causó daño a ninguna persona.

Aseguró que solo se controló la situación y se detuvo una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para qué responda por los daños materiales que se causaron durante esta manifestación.

Al mismo tiempo lamentó que durante esta situación algunas personas hayan sido lesionadas, como fue el caso de algunas reporteras y reporteros al estar haciendo su trabajo.

Por último señaló que dio la instrucción a las diferentes áreas para que entreguen información necesaria sobre estos hechos a las autoridades competentes como es la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Por último destacó que se estará mantenido el orden para que estas manifestaciones se lleven acabo en el marco de la legalidad estaba guardando la integridad de las y los participantes.

REGIDORES DESCONOCEN LA LEY MUNICIPAL

Con respecto a la declaración de los regidores de MORENA que exigen su revocación de mandato, por el supuesto uso de la fuerza pública durante la marcha del #8M, el alcalde Adán Domínguez señaló que no le merece mayor comentario y lamentó que se utilice estas situaciones por intereses personales y políticos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS