sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla hace recomendación ante está temporada de calor

El Ayuntamiento de Puebla recomienda protegerse durante esta temporada de calor.
El Alcalde Adán Domínguez recomendó usar ropa ligera y de colores claros, alimentarse bien y comer frutas y verduras, además de hidratarse bien, para proteger la vista usar gafas, bloqueado solar y evitar exponerse a los rayos del Sol, principalmente de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Explicó la existe preocupación por la salud de la población del municipio de Puebla, debido a que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en este 2024 se registrarán cinco olas de calor.
Explicó que estás se presentarán en marzo con temperaturas de 27 a 32: grados centígrados.
Una en abril con temperatura de 29 a 34 grados, agregó se se pronostican dos olas de calor en mayo y una más en junio.

«Ante estas altas temperaturas que se están registrando estamos preocupados por la salud de nuestra población y por ello hacemos las recomendaciones anteriores para proteger la salud principal, cono usar ropa ligera y de colores claros, tomar agua simple pese a no tener sed, utilizar lentes para sol y gorra o sombreros, permanecer en la sobra y usar protector solar» refirió.

Comentó que es importante atender estas recomendaciones en las actividades que se aproximan como las vacaciones de verano y la Semana Santa principalmente.

En su oportunidad el doctor Antonio Maldonado director de Salud Integral del DIF municipal, destacó que el aumento de las temperaturas afecta más a los adultos mayores y a los niños menores de 5 años, por lo que recomendó prestar mayor atención a su salud.

Explico que el adulto mayor tiene una tendencia a la deshidratación más baja, pero tienden a no beber muchos líquidos en especial agua simple, por lo que recomendó que se procure que estén bien hidratados.

En cuanto a los niños se recomendó mantenerlos en lugares frescos ya que se deshidratan rápidamente y puede complicarse en un golpe de calor.
De forma preventiva se debe hidratar bien a los pequeños y en caso de que ya estén sufriendo un golpe de calor llevarlos de inmediato a una atención de urgencias médicas pero evitar una mayor afectación a su salud, principalmente cuando sufren enfermedades gastronintestinales.

Agregó que cualquier cualquier persona que tenga síntomas de un golpe de calor debe recibir atención médica de inmediato.

Explicó que los síntomas son una temperatura mayor a 38 grados, sudoración excesiva inicial, sequedad de piel y de mucosas, náuseas, vómito, lo cual habla ya de una deshidratación severa.

«Si tiene piel enrojecida, respiración acelerada y cuando la sudoración frena puede aumenta la frecuencia cardíaca, lo cual es un riesgo mayor para la salud con la perdida de la conciencia» refirio.

Indicó que otro síntoma es que el paciente puede estar orinando de color marrón oscuro por la concentración de minerales en la orina.
Destacó que uno de los primeros síntomas es el dolor de cabeza que tiene que despertar la alerta para recibir atención.

Por último Estefanía Lazcano jefa del departamento de Bienestar Animal del municipio, pidió proteger a los animales de todas las especies ante estas olas de calor ya que pueden afectar su salud, al destacar que son hacer seres que sienten al igual que un ser humano.

La recomendaciones dijo son mantener a los animales de compañía en un espacio fresco, cambiarle el agua para que esté siempre fresca y limpia para que estén bien hidratados y mantenerlos bien alimentados

«Lamentablemente nos hemos encontrado con casos de perritos que están expuestos a los rayos del sol, en patios y azoteas, incluso amarrados o lo que recomendamos que las mascotas este en lugares con techo y amplios» refirió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS