Además de las promesas que hizo la Virgen de Fátima a quienes porten físicamente el rosario
Hoy es la fiesta de la Virgen del Rosario, su capilla se encuentra en la 4 oriente y 5 de mayo, en el centro histórico, en el templo de santo Domingo.
El templo sufrió una remodelación, esto por las afectaciones que sufrió luego del pasado temblor del 19 de septiembre del 2017. Se dice que es la octava maravilla del mundo, esto por su hermosa construcción.
El público en general puede visitar el templo.
Historia de la Virgen del Rosario
La historia de esta imagen se remonta a la aparición de la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán en el año de 1208, en la capilla del monasterio de Prouihe en Francia.
Esta advocación mariana lleva un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le pidió que lo predicara entre los hombres. También le ofreció diferentes promesas relativas al rosario.
Santo Domingo enseñó a rezar a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen; por esto Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación mariana.
Durante el siglo XVI, el Papa San Pio V instituyó el 7 de octubre como fiesta de la Virgen por el aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto.
En donde las fuerzas cristianas triunfaron ante los turcos que invadían Europa, dicha victoria se le atribuye a la Virgen, denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos.
León XIII, apodado el Papa del Rosario por su devoción a la Virgen, escribió unas encíclicas referentes al rosario y consagró el mes de octubre a este, e incluyó el título de reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.
La Virgen le hizo algunas promesas a Santo Domingo:
- “A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección”.
- “El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas”.
- “El Rosario es una arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”.
- “El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios”.
- “El que confíe en mi rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades”.
- “Quien rece el Rosario y medite sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna”.
- “Los devotos de mis Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos”.
- “Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso”.
- “Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.
- “Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo”.
- “Todo lo que se pida mediante el Rosario se obtendrá”.
- “Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en cada una de sus necesidades”.
- “He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo”.
- “Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús”.
- “La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación”.
Cómo se conforma el Rosario
El Rosario como objeto se conforma por 50 cuentas colocadas en decenas, son cuentas más grandes o separadas que marcan las diferentes oraciones.
Dentro del rezo del Santo Rosario hay una serie de oraciones que son las encargadas de darle forma estas son el Padre Nuestro, Ave María y Gloria las llamadas Jaculatorias, la Salve y el conjunto de Misterios, que se dividen en 4 grandes grupos: Misterios Dolorosos, Misterios Gozosos, Misterios Luminosos y Misterios Gloriosos.
En el año de 1917 se apareció la Virgen en un pueblo llamado Fátima en Portugal a 3 pastorcitos y les pidió oración y reparación por los pecados a Dios y a su Hijo Jesús.
Hizo 20 promesas a los que portan el rosario de forma física con mucha fe y devoción, por lo se podrá llevar en el cuello, cintura o en forma de anillo o brazalete. Estas promesas del rosario físico, las otorgó Nuestra Señora en Fátima:
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llevaré hasta Mi Hijo.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los ayudaré en sus empresas.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, aprenderán a amar la Palabra y la Palabra los hará libres. Ya no serán esclavos.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, amarán a Mi Hijo más y más.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un conocimiento más profundo de Mi Hijo en sus vidas diarias.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un deseo profundo de vestir con decencia para no perder la Virtud de la modestia.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, crecerán en la virtud de la castidad.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una conciencia más profunda de sus pecados y tratarán sinceramente de enmendar sus vidas.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un profundo deseo de difundir el mensaje de Fátima.
- Sobre todos los que lleven piadosamente el Rosario, derramaré las gracias de las que soy medianera.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, serán llenados de un profundo deseo de rezarlo y meditar sobre los misterios.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus vidas diarias.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, serán reconfortados en momentos de tristeza.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, se les concederán el poder de tomar decisiones sabias a través del Espíritu Santo.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llenaré de un profundo deseo de llevar el Escapulario café del Monte Carmelo.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, venerarán Mi Inmaculado Corazón y el Sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, no tomarán el nombre de Dios en vano.
- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una profunda compasión por Cristo crucificado y crecerán en su amor por Él.
- Muchos de los que lleven piadosamente el Rosario, serán sanados de enfermedades físicas, mentales y emocionales; así que llevadlo a los enfermos y moribundos.
- Las familias que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus hogares.
Imagenes Wikimedia
Te puede interesar:
Fiesta de la Virgen del Rosario