Durante la primera etapa de la visita de la reliquia de San Judas Tadeo a México esta contemplado que llegue a Puebla.
Como sabemos los próximos 27, 28 y 29 de agosto estará en Puebla la reliquia de San Judas Tadeo que se encuentra actualmente en la Ciudad de México y que sale por primera vez de Roma donde se encotraba.
¿Qué es una reliquia?
La reliquia de San Judas Tadeo es de primer grado porque es un pequeño hueso del brazo del santo, que se encuentra en un medallón que esta dentro de un relicario en forma de brazo.
El medallón está cubierto por una urna de vidrio para proteger el huesito y cuenta con un sello lacrado que autentifica que este es un hueso del brazo de San Judas. Este relicario se encontraba resguardado en la Basílica de Salvatore en Lauro en Roma.
¿Cómo fue que salio de Roma y llegó a México?
Se sabe que tanto la Nunciatura Apostólica como la Embajada de México ante la Santa Sede hicieron gestiones ante el vicariato de Roma para que se tuviera la posibilidad de traer la reliquia del brazo de San Judas Tadeo pudiera visitar México.
Por esto pidieron que se llevara la carta de una carta de un obispo del país que manifieste su interés por recibir a la reliquia en su diócesis y fue justamente el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez quien realizó este trámite.
Se tiene la esperanza de que la reliquia recorra las 90 diócesis del país aunque por el momento se conoce que en la primera etapa de la gira estará en Puebla los días 27, 28 y 29 de agosto estará en la Catedral de Puebla.
Dicha reliquia será recibida el 27 de agosto a las 8 de la mañana por la puerta de Catedral ubicada en la 5 oriente para que se coloque y pueda ser venerada por los fieles en el Altar de los Reyes. La despedida de Puebla será en la misa del 29 de agosto a las 7 de la noche.
La reliquia de San Judas Tadeo abogado de las causas difíciles y desesperadas serán expuestas para su veneración a los fieles de 9:30 a 11.45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
Dicha visita sera interrumpida para la celebraciones de la Santa Misa que se celebraran en el Altar Mayor en horarios de 8 y 9 de la mañana 12 y 7 de la tarde.
Imágenes cortesía de la encargada de la Visita de la reliquia a México
Te puede interesar:
Santo Tomás, el apóstol incrédulo