En Revista Única compartimos la receta del salmón con elote quemado y poro frito para comer saludable.
No tienes idea de que preparar para la comida, hoy te damos la receta de un plato fuerte que es exquisito y saludable esta es la receta del salmón con elote quemado y poro frito.
Necesitas:
3 cucharadas de aceite de oliva.
4 trozos de filete de salmón de 200 g aproximadamente.
1 poro cortado en tiras delgadas.
Aceite para freír.
4 elotes amarillos troceados.
5 cucharadas de aceite de coco.
Preparación:
Primero cuece los elotes en agua, luego escurre y barniza con un poco de aceite de coco. Luego ásalos a fuego directo hasta que se quemen un poco.
Después asa los salmones a fuego medio con el aceite de coco restante.
En el aceite normal fríe el poro hasta que esté dorado; colócalo en papel absorbente.
Para terminar coloca los tres alimentos en un plato grande y decora con albahaca rocía con aceite de oliva.
Listo para disfrutar.
Formas de preparar el elote.
Asados. Tienes que elegir mazorcas cuyos tallos estén intactos, sumérgelas en agua suficiente durante 15 minutos y posteriormente sacúdelos para retirar el exceso de agua.
Debes abrir las hojas sin separarlas por completo del tallo, barniza los granos con mantequilla derretida, luego regresa las hojas a su lugar; ponlos sobre la parrilla a fuego medio.
Horneados. Tienes que seguir el mismo procedimiento anterior para la preparación de las mazorcas; ponlas en un refractario ligeramente engrasado y hornea 20 minutos a 180°C.
Hervidos. Debes retirar las hojas y los cabellos de los elotes, enjuaga las mazorcas, ponlas en una olla, añade el agua necesaria para cubrirlas, coloca la tapa y cocina hasta que al introducir la punta de un cuchillo en algún grano, este reviente con facilidad.
Importante: No agregues sal porque los elotes quedarán duros.
Al vapor. Ya limpias, acomoda las piezas (con o sin hojas) sobre la rejilla de la vaporera y cocina a fuego medio hasta que los granos estén cocidos.
En microondas. Sin que los peles, enjuágalos con agua, escúrrelos, acomódalos enhilera sobre el platón y programa de 5 a 7 minutos por pieza hasta que estén cocidos; sácalos y retírales las hojas y cabellos.
Olla de presión. Quita las hojas, ponlos sobre la rejilla y cúbrelos con agua suficiente, espolvorea 1 cucharada de consomé de pollo en polvo y cocina durante 30 minutos después de que escape el vapor.
Listos para que los disfrutes.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar:
Disfruta paletas heladas de limón con flores