martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La nueva legislatura responsable de regular cuotas indígnas: Edgar Garmendia

El presidente del Congreso del Estado Edgar Garmendia de los Santos señaló que estará en manos de la siguiente legislatura una reforma para que posiciones de grupos indígenas no sean utilizadas por otros militantes ajenos a estas comunidades.


Esto luego de que el prista Néstor Camarillo y Nadia Navarro utilizar a la filmación indígena para poder registrarse como candidatos a un cargo de elección popular, el diputado local señaló que actualmente no daría tiempo de una reforma electoral, sin embargo dependerá de la nueva legislatura presentarla para garantizar que estos cargos sean para personas reconocidas en sus comunidades indígenas, y no sean aprovechadas por otros políticos ajenos estos territorios.


En cuanto una opinión personal Garmendia de los Santos explicó que ya es decisión de cada persona el aprovecharse de estas comunidades o no.
Sin embargo recordó que para poder ser representante político de estas lugares debe de ser avalados por los diferentes representantes de las organizaciones indígenas de estos de estos lugares.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS